
¿Qué relleno escoger?
Antes de meternos en faena, debes saber que existen varios tipos de relleno, como la pluma, plumón o las fibras sintéticas.
La diferencia entre pluma y plumón está en que la primera incluye el cartílago de la pluma, mientras que el plumón es más ligero y suave. Cuanto mayor sea su porcentaje, de mejor calidad será el edredón. Sus ventajas respecto a la fibra son más ligereza, mejor retención del calor, mayor protección contra la humedad y mayor comodidad.
La fibra, sin embargo, ayuda a evitar alergias, es más resistente, fácil de lavar y barata.
¿Qué tamaño debe tener el edredón?
Nuestro consejo es que escojas edredones entre 90 y 100cm más anchos que el colchón para asegurar la cobertura.
Si la persona que lo va a utilizar se mueve mucho en la cama, se puede optar por un edredón más ancho, para no quedar nunca destapado.
Hablemos del gramaje
El gramaje es el indicador principal del calor que aportará el edredón. Piensa bien en las necesidades caloríficas teniendo en cuenta el calor que hace en tu habitación.
Si la temperatura es menor a 15º, opta por un gramaje superior a 250gr./m2 en fibra o de 200gr./m2 en pluma-plumón. Para temperaturas superiores, puedes escoger 100gr./m2 en fibra o inferior a 120gr./m2 en pluma-plumón.
¿Qué funda escojo?
La mejor elección para el tejido de la funda es el algodón, ya que deja transpirar y conserva mejor las cualidades del relleno. Puedes comprar varias fundas para el mismo edredón e ir dando un toque diferente a tu habitación cada cierto tiempo.
Precios
En general, el plumón es el material más caro, ya que tiene mayor calidad. Por ello, no debes dejarte engañar por las gangas con el plumón. Un edredón con un 80% de este material no puede costar 50€. No obstante, hoy en día existen edredones de fibra de gran calidad, y siempre son una buena elección para camas infantiles y con poco uso.
¿Qué mantenimiento requiere el edredón?
Diariamente debes sacudir y airear el edredón para eliminar la humedad que retenga por la noche y recolocar el relleno. Semanalmente debes cambiarlo de posición, colocando la parte de arriba abajo, y la derecha, a la izquierda. De este modo, evitas que las plumas se apelmacen. También es bueno lavar la funda con esta frecuencia. No dudes en consultar nuestro blog para saber más sobre la limpieza que requiere un edredón.
Por último, cada 6 meses, con el cambio de temporada, es recomendable llevar el edredón a la tintorería y guardarlo hasta la próxima temporada.
Cuidados expertos
En 5àsec somos expertos en edredones y contamos con los mejores servicios para el cuidado de tu ropa de cama y hogar. Aquí te dejamos toda nuestra gama de servicios:
BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Esperamos que escojas el mejor edredón gracias a estos consejos y tengas felices sueños.