8 consejos para ser ECO al ir de compras

Con la oferta tan amplia en el sector textil y el querer siempre estar a la última, muchas veces nos olvidamos del gran impacto que ello conlleva en nuestro planeta.

Por eso, te contamos 8 útiles consejos para que te conviertas en un consumidor responsable y sostenible.


Menos es más

El primer paso para llevar a cabo un consumo de ropa responsable es no comprar por encima de tus posibilidades. Muchas veces nos empeñamos en llenar el armario de prendas que acabamos olvidando y no usando.

Como bien dice la frase “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”, antes de irte de compras, pregúntate: ¿qué necesito realmente?


Fíjate bien en la etiqueta

Debemos apostar por ropa elaborada con materiales naturales o reciclados, aunque encontrarlos 100% respetuosos con el medio ambiente es complicado.

Lo más recomendable es elegir prendas hechas con lino, lana o algodón orgánico y huir del convencional, que tiene un gran impacto medioambiental, así como del poliéster y derivados del petróleo que liberan microplásticos durante los lavados.


¿De dónde viene y quién produce la ropa?

Cuanto más cerca de nosotros se haya elaborado la prenda, mejor, así nos aseguramos de que no se ha contaminado demasiado con su transporte y, también, tendremos más control sobre las condiciones de trabajo de las personas que la han confeccionado.

La sostenibilidad no se refiere solo al tipo de tejido. Un sueldo y horarios dignos para los trabajadores también es algo fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de comprar ropa.


Dona y recicla tu ropa

Si ya has agotado todas las vías para extender la vida útil de tu ropa, evita tirarla.

Dónala o entrégala a organizaciones sociales para que la entreguen a las personas más necesitadas o las puedan reciclar.


Prendas de segunda mano

La moda vintage y de segunda mano están en pleno apogeo.

No hay ropa más sostenible que la que ya existe y se puede volver a utilizar, así evitamos el gran impacto medioambiental que conlleva fabricar prendas nuevas.


Arreglar antes de tirar

Vivimos en una sociedad en la que parece que sale más rentable tirar y comprar una camiseta nueva pero, ¿por qué no intentamos arreglarlo antes?

Aunque cuides mucho tu ropa, es inevitable que llegue un momento en que se desgaste por todo el uso que le das. En estos casos, lo ideal sería intentar repararla, y que mejor que hacerlo en tu tintorería de confianza.

En 5àsec contamos con un servicio de arreglos, ideal para darle una segunda oportunidad a tus prendas más desgastadas.


Invierte en calidad

La industria low cost ha establecido un rango de precios que muchos consumidores piensan que es el real y todo lo que sobresalga de él se interpreta como caro, mientras que lo realmente caro es el coste ambiental y social que supone la hiperproducción. 

Tenemos tanta oferta y a precios tan “asequibles” que la demanda de ropa crece desorbitadamente y lo peor de todo es que la mayoría no suele durar mucho.

El primer paso que debes dar para salir de esta espiral es comprar menos ropa, pero de mayor calidad.


Extiende la vida útil de tu ropa

Tengas ropa de mayor o menor calidad, es importante saber darle el mejor cuidado. 

La mejor solución es recurrir a expertos textiles como 5àsec, que garantizan un lavado y cuidado perfecto para que tus prendas se mantengan como nuevas por más tiempo. Lavando tu ropa con nosotros, además de asegurarte un resultado óptimo, cuidas del planeta.

Entre muchas otras medidas sostenibles, con 5àsec se ahorra un 35% más de agua que si se lavara en casa y, además, nuestros detergentes líquidos contienen el 0% de fosfatos.


BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Con estas sencillas claves podrás convertirte en un consumidor mucho más responsable con el medio ambiente.

Compartir
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here