
Con la amplia oferta en el sector textil y el deseo de ir siempre a la moda, a veces damos prioridad a la cantidad en vez de a la calidad.
Conseguir el equilibrio entre comprar bien y comprar asequible puede parecer difícil, pero con estos consejos podrás comprobar la calidad de las prendas para comprar de manera más eficiente.
Mira la prenda a contraluz
Si quieres saber si el tejido de la prenda es de calidad, solo tienes que mirarla atentamente a contraluz y comprobar su transparencia. Cuanto menos lo sea, mejor calidad tendrá.
¿Cuánto se arruga la prenda?
Esta prueba no vale para todas las prendas, dependerá siempre del tipo de tejido con el que esté elaborada ya que, por ejemplo, una prenda de algodón se arrugará mucho menos que una de lino.
Aún así, coge un trozo de la prenda y cierra la mano, apretándola. El nivel de arrugas te ayudará a tomar la decisión.
Comprueba la elasticidad
Coge la prenda en cuestión y suavemente, estira la tela en direcciones opuestas y suéltala.
Si el tejido es bueno, recuperará su forma original en pocos segundos, mientras que si a la primera de cambio pierde su forma, significa que el tejido no es de buena calidad.
Comprueba los ojales y botones
La calidad de una prenda puede medirse también por la calidad de sus ojales y botones. Para ello, presta especial atención a los remates y a cómo están cosidos, si es una costura débil, no resistirá el uso.
Además, también puedes fijarte en el material con el que están hechos los botones. Huye del plástico y fíjate si son de madre perla o nácar.
Fíjate en las costuras y dobladillos
Una prenda de buena calidad siempre estará bien rematada y con forma regular. Por ejemplo, en las camisas, debes fijarte bien en que tenga solo una costura en lugar de doble, eso indicara que la prenda ha requerido un trabajo más exigente.
La cremallera
Existen prendas de mayor calidad que suelen llevar cremalleras ocultas o bien rematadas, a no ser que la cremallera sea un elemento estético o de moda.
Si es así, comprueba que sube y baja con facilidad.
Prendas de cuero
El tacto y el olfato serán tus mayores aliados a la hora de comprobar la calidad de una prenda elaborada con cuero. Además, el olor de las prendas con componentes sintéticos, son más fáciles de reconocer.
Un cuero auténtico es más suave y no elástico.
El precio
Aunque el coste de una prenda no tiene solo que ver con su calidad, ya que entran mucho otros factores en juego, es cierto que una prenda que haya sido trabajada de forma más exigente y cuidando los detalles, tendrá un precio más elevado que la ropa «fast fashion»
Para conservar tu ropa de mayor calidad como nueva, no dudes en contar con los servicios que ofrece 5àsec, expertos en el cuidado textil:
BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Ya lo dijo la diseñadora de moda Vivienne Westwood: «compra menos, elige mejor y haz que dure», por eso sigue estos sencillos consejos para comprar de manera eficiente.