
La lana de cashmere resulta muy escasa y costosa de recolectar, por eso es uno de los tejidos más exclusivos del mercado y necesita un mayor cuidado para conservarla como nueva por más tiempo.
El uso diario de tus prendas de cashmere puede provocar que se desgasten mucho más rápido si no sabes como cuidarlas, por eso te vamos a contar algunos consejos que puedes llevar a cabo para que tus prendas más exclusivas te duren mucho más tiempo.
¿Cómo se obtiene esta lana?
El secreto de la sofisticación y exclusividad de esta tela está en la forma y el lugar de dónde proviene.
La lana de cashmere proviene de las ovejas de cachemira, un ganado que habita en Mongolia, un lugar donde las temperaturas pueden descender hasta los -40ºC.
Los pastores nómadas de esta región crían a este ganado en libertad y se cree que de cada animal se puede obtener al año entre 100 y 150 gramos de cahsmere, por eso su producción es tan escasa y su precio tan alto.
Y al ser un tejido tan cotizado, no está demás que tengas en cuenta algunos consejos para cuidarlas adecuadamente y que se mantengan como nuevas.
No las cuelgues
No saber si una prenda se debe guardar doblada o colgada es uno de los errores más comunes, y las piezas de cashmere no son la excepción. Recuerda que es una lana especialmente delicada, por lo que colgar tu suéter en una percha de metal, por ejemplo, será un gran fallo y hará que termine con marcas y deformaciones.
La lana es muy sensible a los pliegues que le hagas al doblarla y a la presión que reciba, por lo que te recomendamos que te fijes bien en que las mangas, cuellos y hombros tengan el menor número de dobleces y no coloques más de 3 alturas en una pila de jerséis para que el peso sea menor y dañe menos los jerséis. Eso sí, si puedes evitar poner cosas encima de tu jersey de cashmere, mucho mejor.
Airéalas antes de guardar
Puede parecer una acción lógica, pero te sorprendería que es menos común de lo que creemos. Pocas veces aireamos las prendas que hemos usado durante el día (y que no están para lavar) antes de guardarlas.
Este descuido hace que la lana pierda ligereza, retenga olores y polvo. Por eso, acuérdate de airearla al menos unas horas antes de volver a meterla en el armario.
Dentro del armario
La forma en que guardamos nuestras prendas, en este caso las de cashmere, es muy importante a la hora de su cuidado y conservación, por eso es muy importante darle el lugar y espacio adecuado para ello.
Como hemos mencionado anteriormente, una vez tengas perfectamente dobladas tus prendas de cashmere, asegúrate de darles un espacio lo suficientemente amplio para que no reciba presión de otras prendas y en el que la lana pueda respirar.
Un truco muy bueno para guardar este tipo de prendas en el armario es usar bolsas de tela especiales para ropa, que las protegerán del polvo y la humedad.
Cuidado con el roce
Codos, mangas, axilas… Es normal que en tus jerséis salgan estas pequeñas bolitas, pero esto no significa que tu cashmere sea de mala calidad.
En las zonas donde el roce es mayor, es completamente normal que haya esta acumulación de tejido que se manifiesta en pequeñas bolitas de lana que, además, son muy fáciles de quitar.
Existen aparatos que atrapan esa lana sobrante y dejan tu prenda como recién estrenada. Así que, la próxima vez que veas estas “pelotillas” en tu jersey, que no cunda el pánico, a tu prenda aún le queda vida por delante.
¿El lavado ideal?
A grandes rasgos, lo más recomendable para lavar tus prendas de cashmere y que salgan sanas y salvas es, primero, sacudirlas en un lugar ventilado para que salga todo el polvo y la suciedad que se haya podido acumular.
A continuación, hay que distinguir si tu prenda de cashmere es de punto o tejido. En el caso del tejido, como puede ser un abrigo, se recomienda la limpieza en seco, mientras que las de punto pueden lavarse a maquina o a mano, siempre sin frotar y con agua fría.
Aunque si nos preguntas cuál sería el lavado realmente ideal para que este tipo de prendas tan delicadas se mantengan como el primer día, año tras año, te recomendamos que las dejes en manos de auténticos profesionales.
Tras décadas de historia y experiencia, 5àsec es el aliado perfecto para darle la limpieza y el cuidado optimo a tus prendas, y así, alargar sus años de vida.
Además, contamos con una amplia gama de servicios expertos que se amoldan a cada una de tus necesidades para que luzcas tu ropa siempre impecable:
BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Ahora ya sabes cómo cuidar tus prendas más exclusivas en casa, pero a la hora de su lavado y cuidado, lo mejor es confiar en 5àsec.