Así debes vestir para combatir las altas temperaturas

El verano es una estación maravillosa. Los días duran más, es época de vacaciones, la playa, el buen tiempo… Pero como todo, también tiene su parte negativa, y es que a veces es muy difícil soportar el calor y, sobre todo, ¡decidir qué ponernos para salir a la calle!

Por eso te contamos algunos factores a tener en cuenta para vestirte en verano y combatir las altas temperaturas


Elige materiales frescos

El tipo de material con el que está confeccionada nuestra ropa juega un papel muy importante, por eso debemos conocer bien cuáles son los más adecuados para no pasar calor este verano:


La seda

Ideal para esta época del año.

A pesar de las condiciones ambientales, esta tela se mantiene a baja temperatura, haciendo que disfrutes de una sensación de frescor permanente. Además, no podemos pasar por alto su increíble y suave tacto en nuestra piel.

Pero cuidado, este elegante tejido es también muy delicado. La luz solar o el sudor podrían estropearlo más fácilmente, por eso siempre es mejor que le confíes su cuidado a los profesionales.


El lino

Esta fibra vegetal reduce la sensación de calor y aporta mayor transpiración a la prenda, por lo que no puede faltar en ningún armario veraniego.

Es un tejido muy cómodo, ligero, fresco y muy elegante, por lo que apostar por él para tus looks será un acierto seguro.


El Chambray

Es cierto que los vaqueros nos salvan en más de una ocasión, pero cuando hay calor… Ya no son tan buena alternativa.

Menos mal que existe el conocido como “denim del verano”, un tejido elaborado a partir del algodón, del cual posee propiedades similares y que imita a la perfección el estampado vaquero, pero apto para sobrevivir a altas temperaturas.


Prendas de algodón

El maravilloso algodón siempre al rescate, incluido en verano.

Estas prendas no solo no da calor, sino que también absorben la humedad, ayudándonos a disimular las manchas de sudor.

Eso sí, mucha ropa no incluye en su composición una gran cantidad de algodón, por lo que te recomendamos que te fijes bien en la etiqueta. Cuanto más porcentaje de algodón, más fresca será la prenda.


Prendas de Lyocell

Es una fibra sintética biodegradable con propiedades muy similares a las del algodón.

Se obtiene a partir de la celulosa de la madera de árboles como la haya, el eucalipto, el abeto o el pino, y aunque su tacto recuerda al de la seda, es mucho más transpirable. Es el tejido ideal para quiénes más sudan ya que es un material antibacteriano y no absorbe los olores.

Además, su producción es más sostenible y requiere menos uso de químicos.


AIRism

Es una de las últimas creaciones de la marca japonesa Uniqlo, desarrollada especialmente para enfrentar las altas temperaturas y el calor.

Este tejido está confeccionado con fibras secas de micro-poliéster y se inspira en el mecanismo del cuerpo de usar el sudor como sistema de refrigeración, absorbiéndolo y expulsándolo a través de los canales abiertos del hilo.

Desde la marca explicaron que “su tecnología trabaja como una segunda piel, ajustando las condiciones térmicas del cuerpo y haciendo que la piel se mantenga seca y suave las 24 horas del día”.


¿Y los colores?

Como ya te contamos en un artículo anterior, que la ropa negra da más calor es un mito ya desmontado.

Tenemos la idea de que la ropa blanca es mejor porque refleja la luz solar, mientras que la negra lo absorbe y la transforma en calor. Sin embargo, olvidamos el hecho de que nuestro cuerpo también genera calor y que, si llevamos ropa blanca, este rebota y no puede salir, mientras que con el negro sí.

Claro que, a la hora de optar por ropa negra en verano, debemos prestar especial atención al diseño, ya que este deberá ser holgado para favorecer que el aire produzca esas corrientes de convección que se llevaran el calor fuera de nuestro cuerpo.

Conclusión: Puedes vestir de cualquier color en verano. Es cierto que los colores claros y vividos son mucho más bonitos. Pero si un día optas por vestir con negro, hazlo con una prenda un poco holgada.


Los complementos también ayudan

No solo la ropa, los complementos también son esenciales para hacer frente al calor.

Los sombreros, gorras, tocados ligeros pueden, además de protegernos de la insolación, crear zonas de sombra que nos ayudan a mantenernos más frescos.

También es importante que lleves un abanico en tu bolso para refrescarte de vez en cuando.


Estos tejidos son ideales para combatir el calor, pero también muy delicados. Con 5àsec, despreocúpate de su lavado y confía el cuidado de tus prendas a los expertos:

BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Decidir qué ropa ponernos en verano puede complicarse. Pero ahora que conoces las propiedades de estos tejidos, podrás seguir vistiendo con estilo sin sufrir las altas temperaturas.

Compartir
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here