Claves para elegir las cortinas perfectas para tu hogar

Las cortinas son uno de los complementos clave de nuestro hogar. Además de decorar, su presencia ayuda a tener mayor privacidad en nuestras casas, así como darle un toque más acogedor y cálido.

Pero no todas las cortinas valen para cualquier ventana y espacio, a la hora de su elección e integración en nuestros hogares debemos tener en cuenta varios factores y claves para asegurarnos el éxito.


La forma de la ventana

Antes de decidirnos por una cortina, debemos conocer el tipo de ventanas que hay en casa, así como la orientación de la habitación.

Debes mantener una proporción entre la cantidad de tela y el largo de la ventana para que no se arrastre demasiado o quede corta.

Además, debemos tener en cuenta la cantidad de luz que entra para saber qué tipo de tejidos necesitaremos, más tupidos o transparentes.


Elige el tejido adecuado

Como mencionábamos antes, la claridad y sol que entra por tu ventana, además de gusto personal, son factores decisivos.

¿Qué efecto queremos lograr con nuestras cortinas? Para muchos, la prioridad es la intimidad; para otros, la luminosidad; por eso dependiendo del objetivo, elegiremos un tipo u otro.

Si quieres aire fresco y luz, las cortinas finas y traslúcidas son las ideales. Preferiblemente telas vaporosas y ligeras, en tonos claros, que dejarán pasar mejor la luz natural y aportan más amplitud y limpieza a la habitación.

Si por el contrario buscas algo más sofisticado e íntimo, las cortinas de materiales más pesados y más opacos como el tafetán puede ser la solución perfecta. Si además quieres darle un toque chic y diferente, puedes añadirle terciopelo.


Ten en cuenta los demás textiles

Debemos conocer y prestar atención al resto de textiles con los que hemos decorado la habitación como los cojines, alfombras, edredones y sábanas

Para conseguir una coherencia estética y armonía, debemos combinar bien nuestras cortinas con estos elementos.


Elección de color

Los expertos interioristas nos animan a dar rienda suelta a nuestra creatividad y a arriesgar a la hora de combinar diferentes colores y tonalidades para conseguir un espacio único y atrevido.

No obstante, la elección de color puede ser una tarea muy intimidante y es normal que tengamos muchas dudas durante el proceso.

Uno de los trucos para facilitar la elección de color de nuestras cortinas y mantener la coherencia en el estilo del espacio es buscar tonos similares al resto de tapicería o textiles que decoran nuestra habitación.

Si no estás segura, siempre puedes decantarte por colores neutros como el blanco, gris o beige, que combinan prácticamente con todo. No te preocupes por que quede un espacio soso, puedes darle el toque de color con los complementos.


¿Cortinas estampadas?

En el mundo cortina los estampados son amados y odiados a partes iguales, aunque incluir patrones en las cortinas es cada vez más común.

Para asegurarnos de que nuestra elección sea la correcta no podemos olvidarnos del tipo de tela que queremos poner. Las cortinas finas y con bordados darán un toque disimulado y chic mientras que las cortinas tupidas y con grandes estampados crearán una atmósfera más cargada y retro.

Los estampados se recomiendan para estancias grandes mientras que las más pequeñas, para no sobrecargar el espacio, se optan por cortinas sencillas monocolor.


Estores para estancias más prácticas

Si quieres una solución práctica y ligera para tu ventana, los estores serán tus mejores aliados. Son una opción moderna que permite modular la cantidad de luminosidad que queremos que entre en la habitación. Además, su estructura hace que sea fácil de limpiar y mantener.

Para los hogares con animales, son la opción ideal ya que, al no llegar hasta el suelo en la mayoría de los casos, los mantendremos a salvo de nuestras mascotas.


Combinaciones y complementos

La decoración de tu hogar no conoce límites, solo los que tu quieras establecer. Si quieres darle a tu estancia un toque diferente puedes crear combinaciones de cortinas con visillos y/o cortinas y estores, con su combinación correspondiente de colores, estampados y tipos de telas.

Además, añádele complementos como as abrazaderas que además de decorar, sirven para retirar las cortinas cuando queramos que entre más luz y/o disfrutar de las vistas a través de nuestra ventana.


Ahora ya conoces algunas de las claves para elegir las cortinas perfectas para tu hogar. Encárgate de disfrutarlas, mientras 5àsec se ocupará de su limpieza y cuidado para que siempre luzcan como nuevas:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Con la decoración y los muebles, damos a nuestro hogar la atmósfera personal que nos hace sentir seguros y a gusto. Esperamos que con estas claves, la tarea de elegir las cortinas perfectas sea más llevadera.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here