
Con la llegada del frío, seguro que has rescatado de tu armario las bufandas o estás pensando en comprar alguna nueva. Se trata de un complemento que no distingue sexo o edad, para hombres y mujeres, y niños y adultos por igual. Resultan enormemente prácticas y con unos pocos consejos sobre cómo combinar bufandas, no pasan nunca de moda.
¿Qué tipos de bufandas existen?
Vamos a distinguir entre 4 tipos principales de bufanda:
- Bufandas de punto: Las más abrigadas, especialmente cuanto más grueso sea el punto y el trenzado. Las de punto más fino suelen ser más elegantes y menos abrigadas.
- Bufandas de vestir: Indicadas para los periodos de entretiempo, primavera y otoño. Aportan un punto extra de calidez y elegancia, pero no son muy efectivas contra el frío intenso.
- Bufandas de seda: Tienen la virtud de abrigar contra el frío y poder utilizarse también en verano. El problema es la atención que requieren para conservarlas en buen estado.
- Fulares, chales, pañuelos, echarpes, pashminas…: No son exactamente bufandas, pero aportan un punto extra de calor (unas más que otras).
¿Cuál es la longitud adecuada?
Teniendo en cuenta tu estatura, deberán estar entre los 120 y los 170 cm. de longitud.
Pruébatelas frente al espejo
Con tanta variedad de tejidos, texturas, longitudes y aporte de calor, puedes contar con una bufanda para cada ocasión. Para comprobar cuál es la más adecuada, obsérvate ante el espejo y decide la mejor combinación probando con varias bufandas o pañuelos de diferentes tamaños y estampados.
¿Para qué vas a usar tu bufanda?
Pregúntate cual es la función de la bufanda: ¿solo abrigarte, o además tapar un escote o una espalda abierta? Si la vas a utilizar porque viene una ola de frío, necesitarás tanto grosor como sea posible. Si no tienes tanta necesidad de abrigo, prueba con un tejido más fino y estético. Pero piensa siempre adónde vas. Si utilizas una bufanda muy gruesa con ropa poco abrigada, es posible que pases frío cuando llegues a tu destino y te la quites, por lo que tanto tu ropa como tu bufanda tienen que ir en línea para no sufrir cambios bruscos de temperatura.
¿Qué nudo de bufanda te quieres hacer?
Enrollado al cuello con varias vueltas que creen mucho volumen, con una sola vuelta con las puntas colgando por delante, atado por detrás con las puntas tapadas… Otra opción es taparse la cabeza completamente a modo de capucha, una solución muy efectiva contra el viento fuerte y el frío. Cuando cojas práctica, sabrás en un instante cual es la mejor combinación para cada ocasión. Y si te falta inspiración, presta atención a este vídeo con 25 maneras de ponerte una bufanda:
Cuidado profesional para tus bufandas
Por último, para el mantenimiento y la limpieza de tus bufandas, lo mejor es que confíes en buenos profesionales como los que vas a encontrar en tu 5àsec más cercano. Aquí tienes nuestra lista de servicios:
Servicios exclusivos
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Impermeabilización: Protégete de la lluvia y las manchas y mantén el color.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Esperamos que estos consejos para combinar tus bufandas te resulten muy útiles.