Cómo organizar las vacaciones perfectas

Solo la posibilidad de salir de nuestras ciudades, después de los meses de confinamiento, parece un sueño. ¿Playa o montaña?; ¿campo o ciudad?

Sea cual sea tu destino o plan, siempre vas a tener muchas dudas y quizás te estreses un poco, pero en muchos casos, basta con un poco de organización previa y dejar que todo lo demás fluya.

La temporada de vacaciones ya está aquí y toca disfrutar, pero antes de eso hay que organizarse bien y dejar todo bien atado para evitar sorpresas indeseadas. Para ello os vamos a contar unos sencillos consejos para que organizar tus vacaciones no sea una pesadilla.


Elige tu destino con antelación

Siempre que sea posible, elige tu destino de vacaciones con suficiente tiempo de antelación. Puede parecer algo muy básico, pero cumplirlo te facilitará el resto de planificación. Puedes pensar en uno o varios destinos, pero no tardes demasiado en elegir uno en concreto.

Una buena táctica es que, a principios de año, una vez conozcas tu calendario laboral y las vacaciones que te corresponden, empieces a organizar diferentes escapadas y viajes para el resto del año.


El alojamiento

Cuando viajas, el lugar donde vas a hospedarte es decisivo para que la experiencia sea increíble. ¿Cuántas veces se ha estropeado un viaje solo por culpa de hospedarse en un mal hotel o apartamento?

Lo primero que debemos pensar es qué tipo de viaje queremos, para escoger el alojamiento que mejor nos convenga. Antes de marcar tu presupuesto, echa un vistazo a los precios de la zona en las fechas en las que vas a ir para hacerte una idea de cuál es la mejor opción y así evitar posibles frustraciones con tu presupuesto.

Muy importante también, reserva con antelación. Cada día que pasa puede ser decisivo para encontrar alojamiento.


¿Cómo llegarás a tu destino?

Esto puede que sea uno de los puntos claves a la hora de organizar un viaje. Por supuesto, si puedes ir a tu destino en coche, será más sencillo, pero, si por el contrario, dependes de un tren, un autobús o un avión, tienes que estar alerta.

Un muy buen tip para este tipo de viajes es que, semanas antes de salir, busques los itinerarios principales. Que metro o línea de autobuses debes coger para ir del aeropuerto/estación a tu hotel, por ejemplo.

Sobre todo si viajas al extranjero, conocer un poco las líneas de transporte público del país es un valor añadido para cuando estés allí.


Los documentos importantes localizados

Posiblemente esta sea una de las tareas más tediosas en la organización de cualquier viaje, pero nuestra recomendación es que más vale prevenir que curar.

Busca toda la documentación que vas a necesitar para tu viaje, escanea tus documentos importantes y guarda todo en una carpeta física o bien en el móvil, pero llevalos siempre contigo.

No está demás llevar una lista con todos los números de emergencias y un seguro médico si vas a viajar al extranjero.


 

La maleta

La clave para esta parte del plan es recordar que no necesitamos tantas cosas como creemos. Con el destino y el momento del año en el que realizarás el viaje, la maleta se hará prácticamente sola, pero siempre hay una tendencia a llenarla de “por si acasos”.

Un buen consejo es que realices una lista con todo lo que debes llevarte: ropa, zapatos, neceser, cargador, botiquín…


Documentante bien sobre tu destino

Es una parte fundamental a la hora de realizar un viaje. Sin hacerte “spoilers” documentate y conoce los sitios de interés, los restaurantes mejor valorados de tu destino, para ir con una idea de que vas a visitar y donde vas a comer.

Conocer de antemano el terreno donde vamos a pasar varios días es muy beneficioso para no perder tiempo y que no te quedes sin un rincón que visitar.


Actividades extra

Además del turismo a pie, puedes echar un ojo a la oferta de ocio que te ofrece tu destino.

Reserva un poco del presupuesto para este tipo de actividades que enriquecerán tus vacaciones. Una excursión a caballo, alquilar unas bicicletas, kayak, exposiciones…

¡Las posibilidades son infinitas!


Lleva siempre algo de dinero en efectivo

Viajar es sinónimo de llevar las tarjetas bien cargadas, pero no olvides llevar siempre algo de dinero en efectivo. En muchas ocasiones con la tarjeta tendrás que pagar determinadas comisiones, y en algunos casos, puede que no te dejen pagar.

También te recomendamos que guardes parte de ese dinero en efectivo repartido en distintos lugares para evitar disgustos ante un posible robo.


¡Disfruta!

Esta parte es sin duda la más importante. Con todos los consejos aplicados y con tu viaje cerrado y organizado con tiempo, ya solo te queda disfrutar.

Es recomendable que a pesar de tener una cierta organización, dejes algún espacio para la improvisación. Déjate llevar, disfruta y relájate, que para eso estas de vacaciones.


Recuerda que este verano, vayas dónde vayas, siempre hay una tienda 5àsec disponible con todos sus  servicios para que tus prendas siempre luzcan impecables:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Estos consejos pueden parecer un poco exagerados pero una vez los apliques y te veas más tranquila, sin estrés, vas a disfrutar el doble de tus escapadas.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here