
En esta época del año los termómetros no dejan de subir y las olas de calor que llegan puntualmente, no dan tregua.
A la hora de salir a la calle debemos escoger las prendas adecuadas y, sobre todo, del tejido perfecto, para intentar estar más frescos durante estos calurosos meses y no sufrir con cada plan o escapada que nos propongan.
Por eso vamos a contarte cuales son los tejidos estrella para combatir las altas temperaturas. Lee atentamente y ve haciendo hueco en tu armario.
La suave seda
Este tejido regula muy bien la temperatura, manteniéndose fresca durante el verano. Pero sin duda, una de las características que más nos gusta de este tejido es su suavidad tan agradable al contacto con la piel.
Aunque estamos hablando de tejidos enfocándonos a prendas, la seda es un material muy recomendado para las sábanas también, ya que ayuda a una mejor sensación térmica a la hora de dormir.
El clásico algodón:
El algodón es un clásico en los armarios veraniegos por sus numerosas propiedades contra el calor.
Es un tejido transpirable, no roza e irrita la piel y, aunque no le gane a la seda, es una tela muy suave y ligera. Además, permiten mantener una temperatura corporal mucho más agradable, ya que permiten al aire circular en su interior, siendo uno de los tejidos adecuados para esta época.
Eso sí, muchas prendas no incluyen en su composición una gran cantidad de algodón, por lo que te recomendamos que antes de comprar, te fijes en la etiqueta. Cuanto más porcentaje de algodón, más fresca será la prenda.
El lino, tejido estrella
En los últimos años se ha convertido en el tejido estrella del verano por la facilidad de combinación con otros tejidos y fibras vegetales y, por supuesto, por ser un tejido muy cómodo, ligero y fresco.
El lino ayudar a dispersar el calor corporal y su gran transpirabilidad mantendrán tu prenda seca, evitando que se te pegue al cuerpo.
Eyelet o bordado inglés
Este tejido es conocido también como bordado inglés y quizás con estos nombres no te suene, pero si te contamos que son esas telas que tienen “agujeritos” seguro que la empiezas a visualizar.
Eyelet es una tela llena de agujeros muy, muy pequeños, los cuales convierten el tejido en transpirable y agradable, ya que a través de ellos el aire puede circular entre el exterior y tu piel. Además, es un tejido muy elegante y, tanto en blusas como vestidos, serán la elección perfecta para este verano.
El falso «vaquero»
Esta tela recibe el nombre de chambray, y al igual que el eyelet, por el nombre quizás no caigas en que tela es. El chambray es un tipo de algodón cuya apariencia es muy similar al denim.
La ventaja de este tejido es que puede pasar por tela tejana y darte ese aspecto informal, pero sin sufrir la falta de transpiración de los vaqueros.
Es mucho más fresca y está en todo tipo de prendas por lo que podrás vestirla sin problemas y combinarla con todo.
Prendas de crochet
Muchos al oír esta palabra, visualizamos un tejido caluroso y nos viene a la mente los jerséis de lana que tejía nuestra abuela, pero hay que puntualizar que, cuando hablamos de crochet, hablamos exclusivamente de la técnica.
Esta forma de tejer permite dejar espacios libres en el tejido, simulando los “agujeritos” del antes mencionado bordado inglés.
De esta manera, escogiendo materiales frescos como los anteriormente mencionados lo convertirán en una prenda fresca y original que no pasar de moda.
Estos tejidos son perfectos para esta época del año, pero es cierto que necesitan unos cuidados especiales ya que son telas muy delicadas. Con 5àsec olvídate de esto, ya que contamos con las técnicas y servicios adecuados para cuidar de tu ropa, sea del tejido que sea:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Es cierto que el verano tiene ese encanto de vacaciones y buen tiempo, pero a veces las temperaturas no dan tregua y tenemos que buscarnos trucos para no sufrirlas.
Ahora cuando vayas de compras, presta más atención a las etiquetas para elegir el tejido que más te guste para combatir el calor.