
Parece que en verano hay que darle un cuidado más especial a las cosas. El calor, el sudor, las piscinas… Todo contribuye a un desgaste más rápido de, en este caso, las prendas y toallas.
En otros artículos te hablamos de cómo limpiar las toallas o bañadores y, esta vez, es el turno del calzado veraniego, pieza fundamental de la temporada y una de las que más sufren durante esta estación.
Sigue leyendo y verás lo fácil que es limpiar las chanclas y sandalias para que las lleves siempre perfectas.
Mantenimiento general de tus chancletas y sandalias
Nuestro principal consejo es que limpies con regularidad el calzado, por ejemplo cada vez que vuelves de la playa. Este pequeño mantenimiento puede resultar suficiente para que evitar problemas de higiene.
Ten en cuenta que la arena produce olores y manchas si no se limpia con rapidez. Además, el calor y humedad propias del verano crean el ambiente ideal para la aparición de bacterias que pueden provocar enfermedades en tus pies.
Cómo limpiar chancletas y sandalias de plástico o tela
Son muy fáciles de mantener, solo tienes que meterlas en la lavadora, esperar a que se sequen completamente y aplicar desodorante o gotas de árbol del té si quieres eliminar olores, hongos y bacterias.
Cuidar y limpiar sandalias de piel
Lava a mano las sandalias o chancletas de piel siguiendo estos 3 pasos:
- Eliminar la suciedad exterior e interior con un trapo húmedo y un jabón suave o leche limpiadora facial. Después retírala con un trapo húmedo y deja que se seque.
- Añade una capa impermeabilizante con crema de zapatos incolora. De este modo la humedad y la suciedad afectarán menos a tu calzado.
- Aplica polvos de talco en el interior del calzado y en la suela.
Eliminar las huellas de sudor
Las sandalias son el calzado estrella del verano, y aunque son la elección perfecta para los días de más calor, el sudor de nuestros pies pede estropearlas creando huellas que quedan impregnadas en la planta interna.
Para eliminar estas molestas marcas, existen varios trucos que las dejarán como nuevas:
- Jabón líquido: Si las manchas de sudor son recientes, frota con un paño o cepillo de dientes empapado en agua y jabón para hacerlas desaparecer.
- Bicarbonato: El bicarbonato tiene excelentes cualidades por eso se recomienda para acabar con las manchas de tus sandalias. Lo primero que debes hacer es lavarlas en agua caliente, espolvorea el bicarbonato y déjalo actuar durante 5 minutos más o menos. Después retíralo con un cepillo de dientes viejo y ¡listo!
Y como el verano es para disfrutar, no se nos ocurre mejor plan que dejar el trabajo sucio a 5àsec. Gracias a nuestra amplia oferta de servicios, tu ropa y deportivas quedarán perfectas para que vayas impecable durante todo el verano:
BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Estos son algunos de los tips para conservar en mejor estado tu calzado de verano, pero seguro que hay muchos más… ¿Cuáles conoces tú?