
Si eres de los que disfruta haciendo deportes acuáticos y aprovechas las vacaciones para practicarlos, conocerás de sobra la importancia de utilizar un buen traje de neopreno.
Esta prenda es, probablemente, la clave para que puedas disfrutar de tu deporte favorito sean cuales sean las condiciones climatológicas. Por eso, si estás pensando en adquirir uno, es necesario que sepas cómo cuidarlo y mantenerlo para que no se deteriore a corto plazo.
No lo metas en tu lavadora
Es muy importante no meter tu neopreno en la lavadora y secadora, así como evitar el uso de detergentes y lejías.
El lavado de este tipo de trajes es bien sencillo, solo necesitas agua. Si necesitas eliminar algún mal olor, puedes usar jabones especiales para este tipo de tejido. Eso sí, hazlo a mano y con agua fría para evitar destrozos.
Báñalo en agua dulce
Después de una sesión deportiva en el mar, al igual que tú, tu traje necesita un aclarado con agua dulce para quitar todo resto de sal y arena.
El agua salada puede causar que el neopreno pierda flexibilidad, y un traje no enjuagado acabará oliendo mal. Una vez que llegues a casa, puedes darle con una manguera o sumergirlo en la ducha y/o bañera.
Es imprescindible empaparlo bien tanto por su parte exterior como interior.
Cuidado con las cremalleras
Presta especial atención a las cremalleras ya que descuidarlas podrían arruinar tu traje.
Cuando sumerjas tu neopreno en agua dulce, asegúrate de limpiar las cremalleras para que no quede salitre en su interior y las deteriore. Además de la limpieza, no está de más que de vez en cuando apliques ceras especiales para su mantenimiento.
Sécalo del reves
Una vez que tu traje esté libre de sal y arena, toca ponerlo a secar y para ello debes ponerlo del revés, es decir, tenderlo con la parte interior hacia fuera. Cuando ésta se seque, dale la vuelta de nuevo para secar la parte exterior.
Importante: No lo cuelgues directamente por los hombros y evita usar pinzas, ya que pueden causar deformaciones.
El calor y el sol, enemigos del neopreno
Los materiales con los que está fabricado el neopreno se desgastan con el calor, por eso no lo laves con agua caliente, ni lo dejes en el coche o maletero durante mucho tiempo en los días de más calor.
A la hora de secarlo, evita los lugares donde impacte el sol, ya que los rayos ultravioleta deterioran la tela y hace que pierda flexibilidad.
Cómo guardarlo correctamente
Ya limpio y seco, toca guardar nuestro neopreno hasta la próxima sesión o temporada.
Para hacerlo correctamente, debes colgarlo de una percha ancha de plástico o madera para que la zona de los hombros no se deforme.
Si estás pensando en guardarlo por una larga temporada, puedes echarle polvos de talco y cubrirlo con una bolsa para evitar que el aire y la luz incidan directamente en él.
Y para la limpieza y cuidado del resto de tu ropa, no dudes en confiar en los equipos expertos de 5àsec. Contamos con numerosos servicios para ayudarte en tu día a día y que vistas siempre perfecto:
BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Un traje de neopreno es toda una inversión, por eso debes darle el cuidado correcto para que puedas disfrutar de tu deporte favorito sin preocuparte de su desgaste.