
Habitualmente dedicamos mayor atención a las prendas de ropa que a los complementos y los accesorios que utilizamos cada día. Por eso, hoy nos fijamos en uno de los más importantes, tu cartera de cuero. La falta de cuidados apropiados puede acelerar su deterioro, pero estos consejos pueden alargar años su vida útil. Veamos cómo cuidar tu cartera de cuero.
Repasa su contenido habitualmente
Revisa periódicamente tu cartera para ir eliminando objetos inservibles, como tarjetas que no usas, tickets de compra, tarjetas de visita, etc. La acumulación excesiva de objetos puede deformar la cartera y provoca un abultamiento excesivo.
Cada cuánto debo limpiar mi cartera
Depende de varios factores, como el uso más o menos intensivo que se realice. No es lo mismo trabajar de pie que sentado y dejar la cartera sobre la mesa que llevarla siempre en el bolsillo. Con un uso normal es suficiente con limpiar cada 3 meses.
Cómo limpiar mi cartera
Lo mejor es un remedio sencillo, como frotar un trapo humedecido con champú y secar con un trapo seco. Es preferible utilizar agua mineral para que el cloro no deteriore el cuero. No utilices productos aceitosos ni betún, aunque sí puedes rematar la limpieza con un spray especial para cuero.
Manipúlala con las manos limpias
Tocar la cartera con las manos sucias, especialmente manchadas de grasa, puede dejar manchas de difícil limpieza. Límpiatelas siempre antes de utilizarla.
Limpieza a fondo con 5àsec
Somos especialistas en el tratamiento de prendas y accesorios de cuero y piel, por lo que puedes confiar en nosotros para dejar tu cartera como nueva.
Y tú, ¿qué trucos utilizas para cuidar tu cartera de cuero?