
Ya ha pasado el día más especial y quieres mantener en perfectas condiciones tu vestido, ya sea por guardar como se merece un recuerdo imborrable, para volver a utilizarlo en las bodas de plata, donarlo, regalarlo u otra opción que se te ocurra. Si no quieres que se deteriore, no vale cualquier truco, por eso te ofrecemos nuestros consejos para conservar tu vestido de novia.
Llévalo a tu tintorería 5àsec
Un día como el de tu boda tu vestido va a terminar manchado, especialmente en la parte baja. Somos especialistas en vestidos de novia y en prendas delicadas, por lo que vamos a dejar tu traje como en el momento de la compra. Una pequeña inversión para dejar tu vestido impecable y sin una sola mancha.
Evita la plancha
Nosotros te dejaremos el vestido listo para guardar, pero por si acaso te diera la tentación… ¡no lo planches! Puedes amarillear los tejidos.
No lo cuelgues
Los vestidos de ceremonia suelen pesar mucho, por lo que pueden deformarse con el tiempo si lo cuelgas en percha. Eso sí, en los momentos previos a ponértelo sí lo puedes tener colgado a tu lado. Es parte del ritual.
Envuelve el vestido
Evita la humedad y las manchas durante el guardado envolviendo el vestido en una sábana o en papel de seda blanco. Asegúrate de que previamente el vestido este perfecto.
Guárdalo en una caja
Este es el principal secreto para conseguir que tu vestido aguante en perfectas condiciones muchos años.
No utilices bolsas
En ningún caso utilices una bolsa de plástico para guardar tu vestido. Puede afectar a los tejidos y acumular humedad.
Y tú ¿utilizas algún otro truco para guardar tu vestido de novia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Cuanto cuesta lavar en seco un vestido de novia, y cuanto tiempo tardarían
Hola Yaiza, para cuestiones relacionadas con precios, lo mejor es que consultes directamente con tu establecimiento 5àsec. Aquí te dejamos el buscador de tiendas, para que encuentres sus datos de contacto: https://www.5asec.es/es/encuentra-tu-tintoreria-5asec/ Saludos