
Ya sea por conciencia ecológica, por ahorro o por comodidad, utiliza nuestros trucos para evitar achicharrarte en casa con el calor del verano y mantén tu casa fresca sin aire acondicionado.
Baja las persianas
Logra una bajada de entre 6 y 10 grados de temperatura bajando persianas, echando cortinas y abriendo el toldo.
Abre ventanas al anochecer y amanecer
Cierra ventanas para evitar que entre el aire caliente durante las horas de más calor y aprovecha las primeras y últimas horas del día para abrir las ventanas y crear corrientes de aire que refresquen la casa.
Utiliza bombillas LED
Las bombillas incandescentes de toda la vida malgastan el 90% de la energía en emitir calor. Evita este derroche y elimina una fuente de calor dentro de casa utilizando bombillas LED.
No utilices los electrodomésticos
Todos los electrodomésticos desprenden calor, por lo que puedes desconectarlos cuando no se estén utilizando. Te recomendamos utilizar el lavaplatos y la lavadora por la noche, o si son ruidosos, a primera o última hora del día.
Cambia la decoración
Elimina alfombras, evita el terciopelo y utiliza ropa de cama de algodón. Además es importante sugestionar la percepción del calor utilizando colores claros y decoración floral y veraniega.
Utiliza láminas de protección solar
Estas películas se colocan sobre los cristales y dejan pasar la luz natural mientras reflejan el calor hacia el exterior, lo que puede reducir el calor entrante en un 80%.
Acciona los extractores
Expulsa aire caliente de la vivienda utilizando la campana de la cocina y el extractor del baño. De todos modos resulta más efectivo evitar cocinar platos calientes, especialmente los que requieran horno.
Trucos para casas de campo
Si tienes casa de campo con patio, balcón, jardín o similar, riega al anochecer el suelo para refrescar. Además, si tienes posibilidad, puedes colocar enredaderas en la fachada. Absorben el calor, aumenta el frescor y son un gran elemento decorativo.
Y tú, ¿qué trucos utilizas para mantener tu casa fresca en verano?