
Con la Navidad llegan momentos de gran alegría para compartir con familia y amigos, pero sin unos pequeños trucos, algo de planificación y paciencia puedes estresarte. Los consejos que te damos para organizar las cenas y comidas de Navidad van a ser tus mejores aliados para pasar unas fiestas inolvidables.
Decide el menú sobre seguro
Una cena con muchos invitados no es el escenario adecuado para innovar. Cocina platos que dominas o que al menos has realizado un par de veces. Ten cuidado con utilizar ingredientes raros que te puede costar encontrar.

Adelanta tus compras
Todos sabemos que el precio de los manjares más preciados sube cuando se acercan las fechas señaladas. Adelántate comprando unas semanas antes todo aquello que puedas, y utiliza el congelador para conservar carnes y pescados.
Comprueba tu equipamiento
En línea con el punto anterior, unas semanas antes de las cenas y comidas más importantes, haz inventario en tu cocina para comprobar que puedes cubrir toda la demanda de platos, cubertería, vasos, mantelería y equipo de cocina.
Escoge platos poco complejos
No te compliques la vida con recetas imposibles o de las que tienes que estar pendiente durante toda la comida. Prepara platos de elaboración sencilla, y utiliza sin miedo aperitivos preparados. Piensa en platos que puedas rematar al horno o conservar en el frigorífico.
Ten en cuenta las alergias, intolerancias y preferencias
En un grupo grande de gente es muy probable que alguno de tus invitados sea celiaco, diabético, padezca alguna alergia o simplemente haya optado por el veganismo. Pregunta a todos para saber si tienes que preparar un plato especial para uno de ellos y evitar sustos o malentendidos.
Cantidad de comida y comensales
Es difícil calcular cantidades para un grupo grande. Prepara comida como si fueran a comer dos o tres personas más, y guarda la comida que sobre para los días siguientes.
Empieza antes y delega
Empieza a cocinar con mucho tiempo de antelación sobre la hora de la comida/cena para que no te pille el toro. Si puedes, déjate parte del trabajo hecho el día anterior. Pide ayuda a tus invitados y deja que preparen alguno de los platos o te ayuden con tareas sencillas como servir bebidas o cortar pan.
La limpieza de tu mesa
Al día siguiente, lleva a 5àsec tu mantelería para a dejarla como nueva y volver a triunfar en tu siguiente comida o cena con invitados. Recuerda que la promoción Protege tu Mantel de 5àsec, hasta el 31 de enero de 2020, deja tus manteles lavados, planchados y con antimanchas por solo 12€.
Esperamos que con estos consejos tus comidas y cenas de Navidad sean todo un éxito. Y tú, ¿qué trucos aplicas para triunfar en tus celebraciones?