
A todos nos ha pasado alguna vez. Colar sin querer una prenda de color fuerte en una colada de colores claros y echar a perder un montón de ropa. Menos mal que tenemos varios trucos para que puedas recuperar el color de la ropa teñida y que tus prendas blancas o de tonos claros vuelvan a recuperar su aspecto original. ¡Síguenos!
Recupera el color de una colada entera
El primer paso es separar la prenda que ha desteñido del resto. Si quieres que no te vuelva a pasar con esa misma prenda, ponla a remojo con agua tibia y medio vaso de zumo de limón durante varias horas. Luego lava a mano y comprueba que no sigue tiñendo el agua.
Para la ropa teñida, llena la bañera con agua y añade dos cucharadas de sal y medio vaso de vinagre blanco. Introduce la ropa una hora, aclárala y vuelve a lavar en lavadora.
Si la ropa teñida es blanca, métela en agua con lejía o agua oxigenada hasta que veas que pierde el color del tinte. Después tiende al sol.
Recupera el color de una sola prenda
Si solo la has “liado” con una prenda, pon agua a hervir en una olla con hojas de laurel, retira del fuego y espera 10 minutos. Ahora introduce la prenda y déjala 2 horas, removiendo cada poco para eliminar el color. Si la prenda sigue teñida cuando el agua ya este fría, puedes echar un poco de detergente en el agua y frotar con un cepillo. Si aún así ves que las manchas no se van, vuelve a meter la prenda en la lavadora.
Ensalada campera con un toque de color
Ya has leído que nuestros trucos anteriores exigen que cuentes con vinagre y laurel en la cocina. Los dos trucos siguientes inciden en el toque culinario, y lo mismo terminas celebrando que has recuperado los colores originales de tus prendas con una ensalada campera de colores.
- Pon a hervir varias patatas lavadas sin pelar e introduce con ellas las prendas teñidas. Cuando veas que han perdido el tinte, sácalas. Fíjate antes de utilizar este truco en que el tejido de la prenda sea natural y no sintético.
- Pon la prenda teñida en el agua todavía caliente de la cocción de muchos huevos. Si el tejido es sintético prueba con un baño de leche. En ambos casos, vuelve a meter en la lavadora para terminar.
A partir de ahora, ya no tiene que cundir el pánico cuando destiña una prenda sobre el resto. Y si quieres que la ropa te quede verdaderamente perfecta, ven a vernos.
A mí lo que me ha ocurrido es que al eliminar una mancha de grasa en una prenda de algodón que lleva un tintado como a piedra (de estos que tienen un color desigual, en unas zonas es más blanquecino que en otras), al dejar actuar el quitagrasas unos minutos en esa zona y después enjuagar con agua caliente, he advertido que se ha comido el color justo donde lo eché ¿Hay algún remedio? Es que se ha quedado como una lagrima
Hola
Debido a frotar demasiado una mancha en un pantalón verde grisáceo, ha quedado un corro más claro. Se puede hacer algo para que quede más uniforme?
Gracias. Saludos. J.Pérez.
El problema que tengo es que he teñido un vaquero azul de color negó pero en una doblez no le ha cogido bien el negro.
.?Que debo hacer para que todo quede igual de negro?
Hola Carmen, en este artículo tienes varios consejos para poder teñir tus prendas: https://blog.5asec.es/tenir-ropa-profesional/