
Cada época del año tiene su personalidad y puedes variar la decoración de tu hogar para adaptarla a cada estación. Los siguientes consejos y trucos para vestir tu hogar para el invierno te van a permitir conseguir ese toque especial con el que tú y los tuyos os vais a sentir muy a gusto en casa protegidos a refugio del frío.
Abrígate con luz cálida
La luz tiene múltiples efectos sobre nuestra psicología. Utilizar tonos cálidos y tenues, más amarillos o anaranjados, crea una atmósfera acogedora y relajante. La elección perfecta cuando las horas de sol son escasas y nos apetece sentirnos protegidos en casa.
Cubre tus suelos con alfombras
Las alfombras cumplen una doble función como elemento decorativo y aislante térmico para retener el calor de tu hogar. Puedes colocarlas en las salas principales y habitaciones de la casa.
La paleta de color del invierno
Piensa en cómo cambia la naturaleza en invierno y los colores que protagonizan los espacios naturales. Son tus compañeros de decoración invernal: mostazas, verdes, amarillos, rojos, naranjas, etc. Puedes emplearlos en elementos decorativos, cojines, manteles, ropa de cama…
Decora con flores secas
Si hay un elemento que da carácter a las estaciones es la vegetación. En invierno vemos árboles desnudos y flores y hojas secas. Incorpóralas a tu hogar para dar un toque rústico a tu hogar. Aportarán un toque muy especial que puedes reforzar con piñas, frutos secos, ramas, etc.
Aprovecha la luz de invierno
La luz de cada estación del año tiene su propia personalidad. La de invierno es particularmente intensa y escasa, por lo que nada como despejar ventanas para que entre toda la posible. Si colocas la decoración navideña junto a la ventana, incluido el árbol, verás cambiar sus colores a lo largo de todo el día.
Emplea la madera
Si hay un material característico del invierno es la madera, que aporta un toque rústico y cálido a tu casa. Mesas, muebles o incluso una pared de tablones darán un toque único a tus estancias.
Decora con velas tu hogar
Las velas proporcionan calidez e intimidad, además de ser un elemento decorativo que te puede dar muchísimo juego a la hora de dar una personalidad más invernal y relajada a tu hogar. Si te decantas por las velas aromáticas puedes aportar además un perfume único.
Confía el cuidado de tu ropa de hogar a profesionales
En 5àsec somos especialistas en el cuidado de tu ropa de hogar, como edredones, cortinas o alfombras. Confía en nuestros 50 años de experiencia para dejarlos impecables.
Y tú, ¿qué trucos utilizas para aportar mayor calidez a tu hogar?