Cómo sobrevivir a la cuarentena en pareja

La medidas de confinamiento nos afectan en todos los sentidos, desde la modificación de nuestra rutina, hasta la manera de relacionarnos, tanto con otros como con nosotros mismos.

Estas alteraciones, sin duda, afectan, sobre todo a las relaciones con las personas que convivimos, ya que convivir las 24 horas del día en un mismo espacio, el cual muchas veces no es muy amplio,se hace muy difícil.

El confinamiento está siendo la prueba de fuego en muchos sentidos, pero hoy haremos hincapié en cómo puede afectar en nuestra relación de pareja. Ninguna está a salvo, ni siquiera las más estables, por eso, queremos dar algunos consejos para gestionar de la mejor forma posible la vida en pareja durante estos días.


Reparto equitativo de las tareas

El confinamiento nos ha obligado a modificar nuestra rutina, y con ella nuestras obligaciones. Ahora que pasamos tanto tiempo en casa, no hay excusa para hacer todas las tareas para las que antes nos costaba encontrar tiempo, eso sí, su reparto siempre tiene que ser equitativo.

Aunque uno de los miembros de la pareja tenga más o menos tiempo en el día, no quiere decir que el otro deba sobrecargarse de trabajo.

A la hora de hacer el reparto, es importante que ambos tengáis la misma cantidad de tareas, para evitar así, roces y tensiones por quién hace más y quién menos. 

Esto es un buen truco para estos días tan raros que estamos pasando, pero es perfectamente aplicable en el día a día normal de una pareja y/o familia.


Respeto del espacio personal

Puede que este punto sea uno de los más importantes para poder gestionar la vida en pareja en plena cuarentena. A veces, por espacio, es complicado tener un espacio íntimo y personal, pero no es imposible. Debéis saber daros ese espacio para que cada uno se centre en sí mismo y haga cosas por su cuenta.

Aprovecha estos momentos para hacer cosas que te apetezcan o simplemente para estar a solas contigo. Esto te ayudará a recargar pilas


Cuida tus otras relaciones sociales

Comunicarte con tu pareja es básico, pero no debes centrarte solo en ella, las demás personas que conforman tu círculo son muy importantes también.

Aunque sea en la distancia, con familia, amigos, solos o en pareja, no descuides tus relaciones sociales. Es esencial compartir tus emociones emociones y hablar para desahogarnos y sentirnos menos solos.


Buscad actividades para hacer juntos

Es cierto que antes hemos mencionado lo importante que es tener nuestro propio espacio para no desgastar la pareja, pero tampoco se trata de ignorar la presencia de nuestra pareja.

Hacer actividades juntos y pasar tiempo en pareja es también importante para no descuidar la relación. Cocinar, hacer ejercicio, ver una película o jugar a juegos de mesa o videojuegos puede ser de gran ayuda para pasar un buen rato con nuestra pareja y divertirnos juntos.


Crear momentos íntimos

Que estemos encerrados en casa no significa que matemos el romanticismo. Muchos profesionales recomiendan la búsqueda de momentos íntimos para evitar que esa llama se apague. Con niños es más difícil cuadrar una hora para tener una cita, pero como hemos repetido una y otra vez, nada es imposible.

Fijad una hora para vuestra cita, vestíos elegantes y arreglaros como si fuerais a salir de casa.

Los expertos también aconsejan “jugar a desconocidos” para reproducir el momento de seducción y reavivar esas mariposas de los primeros encuentros, que con el paso del tiempo y la rutina, hayan podido perderse.


Mejorar la comunicación

En toda relación, la comunicación es esencial. En estos días en que las emociones son como una montaña rusa, es muy importante que dediquemos tiempo a desahogarnos pero también a escuchar a nuestra pareja.

Haciendo saber cómo nos encontramos y sabiendo cómo se siente el otro, reforzará los vínculos y fomentará el apoyo mutuo, que en estos días es una ayuda esencial.


Intentad controlar los enfados

Tras más de un mes encerrados en casa y con las preocupaciones, que no son pocas, que nos provoca esta situación, es normal que estemos más sensibles e irascibles, pero esto no nos da derecho a explotar con nuestra pareja de formas desproporcionadas.

Antes de explotar, intenta calmarte y dialogar. Cuenta que es lo que te ha molestado y aprende a relativizar lo realmente importante para evitar enfados absurdos que puedan dañar vuestra relación.


Mentalidad positiva

Decir lo que nos molesta o lo que no nos gusta es importante, pero quedarnos solo con lo negativo no nos hace ningún bien.

Con el tiempo, las parejas tienden a fijarse más en las cosas que no gustan del otro que las que sí. Tenemos que hacer un esfuerzo y cambiar nuestro punto de vista y ver también lo positivo que tiene nuestra pareja y sobre todo, hacérselo saber.

Esto ayudará a que ambos os sintáis más positivos y seáis más conscientes de que os tenéis el uno al otro para afrontar las dificultades reales de estos días.


 

Y recuerda que, cuando volvamos a la normalidad dentro de nada, contarás como siempre con la gama de servicios más amplia y adecuada a tus prendas en 5àsec:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


 

Cuidar una relación es ya de por sí complicado, y sabemos que en estos días de incertidumbre, preocupación y sin poder salir a la calle, todo parece de color negro.

Pero ahora más que nunca, es momento de conocernos a nosotros mismos y a la persona con la que compartimos nuestra vida y, aplicando los consejos que os hemos dado, aprender a valorarla y cuidarla si queremos salir ilesos de este confinamiento.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here