
¿Estás escogiendo el vestido más especial de tu vida? Ante una elección tan difícil es difícil tomar la decisión correcta sin tener en cuenta algunos puntos básicos. Es un día que has esperado mucho tiempo y los nervios y la presión pueden jugarte una mala pasada. Por eso hoy te explicamos cómo elegir el vestido de novia.
Escoge un vestido acorde con tu personalidad
Este es el día más importante para mostrar quién eres, por lo que debes decidirte por un modelo que se ajuste a tu estilo, sin dejarte llevar por tendencias pasajeras que te hagan sentir incómoda y sin renunciar a detalles originales que expresen tu forma de ser. Déjate asesorar sin perder de vista tu concepto original. Las opciones principales son el estilo clásico, el romántico, el boho, el vintage y el moderno.
Vestido a medida o de catálogo
Será una de tus primeras decisiones y depende del presupuesto con el que cuentes, aunque en muchos casos un vestido a medida no es tan caro como puede parecer. Las grandes ventajas del vestido a medida es que será un modelo realmente único y se adaptará perfectamente a tu cuerpo, con lo cual estarás más cómoda. Otra opción es seleccionar un vestido de colección y pedir una adaptación con tu toque personal.
Elige de acuerdo a tu tono de piel
No hay un solo blanco y ni siquiera tienes porque escoger este color para tu vestido, por lo que debes pensar en un tono que resalte tu piel. Aquí encima tienes una paleta de los principales colores utilizados en los vestidos clasificados por el tono de piel con el que mejor combinan.
Busca el mejor asesoramiento
Por supuesto, nos referimos a hablar con profesionales del sector que sepan aconsejarte adecuadamente, pero también de saber seleccionar a tus acompañantes en el proceso. Que sean los menos posibles para no marearte con ideas contradictorias, y de la mayor confianza, para que estés segura de que su principal objetivo es tu felicidad. Lo más habitual es que sean tu madre o tu hermana.
Elige tu vestido de novia de acuerdo a la forma de tu cuerpo
Es habitual cambiar tu idea original a lo largo del proceso de selección de vestido porque te das cuenta de que el vestido no se ajusta a tu cuerpo de la manera ideal. No te preocupes, es habitual y solo hay que seguir las pautas que te explicamos en la imagen superior.
Decide el tipo de tejido de tu vestido de novia
Probablemente necesites asesoramiento en este punto, ya que el mundo de los tejidos para vestidos de novia es complejo, pero resulta un punto importante para conseguir que sea realmente cómodo. En este artículo y en este otro te explicamos cuáles son los principales tejidos así como otros conceptos que deberás manejar a la hora de escoger tu modelo.
Muévete con el vestido
Una vez te hayas decidido, falta algo muy importante: caminar y moverte con el vestido para comprobar que realmente es cómodo. Ten en cuenta que lo vas a llevar un día entero.
Por último, para el cuidado de tu vestido el día después de una celebración tan intensa, te recomendamos confiar en 5àsec. Somos especialistas en el servicio de tintorería para vestidos de novia. ¡Ven a vernos!