
¿Te casas el año que viene? Seguro que ya estás pensando en tu traje. Las normas no escritas dicen que seguramente tu pareja sea la estrella, pero tú quieres ir igualmente perfecto, y por qué no, ser tan protagonista como ella. No te pierdas nuestros consejos y trucos para saber cómo escoger el traje de novio y dar la campanada.
Un traje acorde con tu personalidad
Mira en tu interior y responde a varias preguntas: ¿eres introvertido o extrovertido?, ¿te gusta llamar la atención o eres discreto? ¿eres rompedor o tradicional? Sé honesto en tus respuestas y olvídate de las opiniones externas, lo importante es dar con un traje con el que te sientas cómodo.
Un traje acorde con la novia
Tu traje debe combinar adecuadamente con el de la novia. Si sois polos opuestos y ella quiere llevar un traje minimalista y tú uno barroco vais a tener que negociar y ceder hasta llegar a un estilo común. Tampoco te asustes si no os gustan las extravagancias, seguro que vuestros looks encajan.
Un traje acorde con el evento
Es posible que tú no ejerzas de organizador principal de la boda, y se hayan tomado ya decisiones importantes sobre el estilo, la ambientación y el tono de esta. Piensa en dos escenarios tan distintos como una boda por la Iglesia o una al lado de la playa.
Qué tipos de traje de novio hay
Básicamente tres: esmoquin, frac y chaqué. El primero es el clásico por antonomasia en un contexto de gala y un acierto seguro. Suele ser más habitual en bodas de tarde y noche. El frac y chaqué están fuera de las tendencias actuales pero se siguen utilizando para imprimir mayor elegancia y tradición a la ceremonia.
Qué hago si quiero ser original
Las opciones para los trajes de novio son más amplias de lo que uno puede pensar inicialmente. Puedes utilizar tirantes, no llevar chaqueta, utilizar pajarita o corbatón, llevar conjunto independiente de americana y pantalón o arriesgar con el color o los estampados.
La limpieza de tu traje de novio
Puedes volver a utilizar en otros eventos tu traje de novio si lo cuidas, lavas y limpias adecuadamente. En 5àsec somos expertos en el cuidado de este tipo de prendas y de todo tipo de ropa, gracias a una gama de servicios pensada para cubrir todas tus necesidades:
Servicios exclusivos
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Impermeabilización: Protégete de la lluvia y las manchas y mantén el color.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Además de estos consejos, puedes consultar de manera general cómo combinar un traje con elegancia y evitar los errores más comunes vistiendo traje aquí y aquí. ¡Seguro que ahora te resulta más fácil decidir!