
Qué sería de nuestros hogares sin nuestros amados armarios. Cuántos quebraderos de cabeza nos ahorra a la hora de mantener la casa ordenada, pero muchas veces olvidamos seguir ese orden dentro del propio armario.
Mantener el orden dentro de nuestro armario es difícil, pero no imposible y nosotros te damos 10 claves para conseguirlo.
Deshazte de lo que no utilices
Antes de ponernos a ordenar nuestro armario, debemos hacer una limpieza exhaustiva y decir adiós a todo aquello que hace meses que no nos ponemos. Sabemos que a veces es complicado deshacerse de esa blusa que tanto te gustaba, pero si no la has utilizado durante el último año, es hora de despedirte de ella.
Ordena tu ropa por temporadas
Antes era más sencillo: invierno y verano. Ahora, con las prendas de entretiempo y los cambios meteorológicos constantes, la tarea se ha complicado. Por eso es recomendable que a la hora de almacenar tu ropa, lo hagas por temporadas. Puedes hacerlo en un mismo armario si tienes suficiente espacio, sino, no te preocupes, puedes guardar el resto de ropa en cajas y hacer el “cambio de armario” posteriormente.
Apuesta por la facilidad
Coloca las cosas que usas más habitualmente en un lugar de fácil acceso, y las que no sean de uso diario, más al fondo. Esto evitará que desórdenes el armario cada vez que busques algo que ponerte.
La técnica de los 3 pliegues
Esta técnica se la debemos a la gurú del orden, Marie Kondo. Esta nueva forma de doblar nuestra ropa facilita su organización. Con los tres plegados, tu ropa queda a la vista, se arruga menos, y te dará más espacio para almacenar, ya que se debe almacenar en vertical.
Utiliza cajas
Las cajas permiten almacenar gran cantidad de cosas en un espacio reducido, y además, las protege del polvo, ayudando a su mejor conservación. te recomendamos que las incorpores a tu armario, a ser posible transparentes, para poder ver lo que se ha guardado en ellas.
Prendas largas y delicadas
Las prendas largas y de tejidos más delicados necesitan un cuidado especial. Utiliza perchas para colgarlas y evitar que se arruguen.
Perchas multiusos
Las puedes comprar, pero también puedes crearlas tú. Las perchas multiusos son estupendas para colgar varios pantalones en un mismo lugar, o puedes hacer tus propias creaciones, como por ejemplo añadir anillas de cortina de ducha para colgar tus pañuelos y fulares.
¿Y los zapatos?
No todo es ropa en tu armario. Los zapatos también deben tener su sitio reservado. Se pueden guardar bajo la ropa colgada, cajas, estanterías o armarios zapateros.
Truco final
Por último, y no por ello menos importante, créate una rutina. Para conservar el orden de tu armario por más tiempo, acostúmbrate a preparar tu look del día siguiente por la noche, así evitarás ir deprisa y desordenar todas tus prendas.
El tratamiento adecuado para tus prendas
Además del orden, para conservar mejor tu ropa debes darle los cuidados adecuados, como los que ofrece 5àsec. Contamos con todos los servicios para que tus prendas estén siempre impecables.
Servicios exclusivos
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Llevar la teoría a la práctica siempre es difícil, pero todo es cuestión de crear nuevas rutinas y costumbres. Recuerda que “más vale prevenir que ordenar”.