10 trucos para ordenar tu armario

Trucos para ordenar tu armario: técnica Marie Kondo

Qué sería de nuestros hogares sin nuestros amados armarios. Cuántos quebraderos de cabeza nos ahorra a la hora de mantener la casa ordenada, pero muchas veces olvidamos seguir ese orden dentro del propio armario.

Mantener el orden dentro de nuestro armario es difícil, pero no imposible y nosotros te damos 10 claves para conseguirlo.


Trucos para ordenar tu armario

Deshazte de lo que no utilices

Antes de ponernos a ordenar nuestro armario, debemos hacer una limpieza exhaustiva y decir adiós a todo aquello que hace meses que no nos ponemos. Sabemos que a veces es complicado deshacerse de esa blusa que tanto te gustaba, pero si no la has utilizado durante el último año, es hora de despedirte de ella.


Trucos para ordenar tu armario: técnica Marie Kondo

Ordena tu ropa por temporadas

Antes era más sencillo: invierno y verano. Ahora, con las prendas de entretiempo y los cambios meteorológicos constantes, la tarea se ha complicado. Por eso es recomendable que a la hora de almacenar tu ropa, lo hagas por temporadas. Puedes hacerlo en un mismo armario si tienes suficiente espacio, sino, no te preocupes, puedes guardar el resto de ropa en cajas y hacer el “cambio de armario” posteriormente.


 

Trucos para ordenar tu armario: técnica Marie Kondo

Apuesta por la facilidad

Coloca las cosas que usas más habitualmente en un lugar de fácil acceso, y las que no sean de uso diario, más al fondo. Esto evitará que desórdenes el armario cada vez que busques algo que ponerte.


Trucos para ordenar tu armario: técnica Marie Kondo

La técnica de los 3 pliegues

Esta técnica se la debemos a la gurú del orden, Marie Kondo. Esta nueva forma de doblar nuestra ropa facilita su organización. Con los tres plegados, tu ropa queda a la vista, se arruga menos, y te dará más espacio para almacenar, ya que se debe almacenar en vertical.


Trucos para ordenar tu armario: técnica Marie Kondo

Utiliza cajas

Las cajas permiten almacenar gran cantidad de cosas en un espacio reducido, y además, las protege del polvo, ayudando a su mejor conservación. te recomendamos que las incorpores a tu armario, a ser posible transparentes, para poder ver lo que se ha guardado en ellas.


Prendas largas y delicadas

Las prendas largas y de tejidos más delicados necesitan un cuidado especial. Utiliza perchas para colgarlas y evitar que se arruguen.


Trucos para ordenar tu armario: técnica Marie Kondo

Perchas multiusos

Las puedes comprar, pero también puedes crearlas tú. Las perchas multiusos son estupendas para colgar varios pantalones en un mismo lugar, o puedes hacer tus propias creaciones, como por ejemplo añadir anillas de cortina de ducha para colgar tus pañuelos y fulares.


¿Y los zapatos?

No todo es ropa en tu armario. Los zapatos también deben tener su sitio reservado. Se pueden guardar bajo la ropa colgada, cajas, estanterías o armarios zapateros.


Trucos para ordenar tu armario: técnica Marie Kondo

Truco final

Por último, y no por ello menos importante, créate una rutina. Para conservar el orden de tu armario por más tiempo, acostúmbrate a preparar tu look del día siguiente por la noche, así evitarás ir deprisa y desordenar todas tus prendas.


El tratamiento adecuado para tus prendas

Además del orden, para conservar mejor tu ropa debes darle los cuidados adecuados, como los que ofrece 5àsec. Contamos con todos los servicios para que tus prendas estén siempre impecables.

Servicios exclusivos

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.

 


 

Llevar la teoría a la práctica siempre es difícil, pero todo es cuestión de crear nuevas rutinas y costumbres.  Recuerda que “más vale prevenir que ordenar”.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here