
Uno de los problemas cotidianos más molestos es el mal olor del calzado y los pies, provocado por la retención de sudor en el forrado interior y las plantillas de los zapatos. Afortunadamente, con estas sencillas pautas y varios remedios caseros puedes evitar el problema y eliminar el mal olor de los zapatos.
Eliminar el olor de los zapatos con bicarbonato o talco
El bicarbonato de sodio es un remedio casero infalible, sencillo y barato para combatir manchas, olores y humedades. Espolvorea una cucharada en cada zapato, asegurándote de aplicar sobre el forro interior y las plantillas. Déjalo actuar una noche y a la mañana siguiente el olor habrá desaparecido como por arte de magia.
Con los polvos de talco el remedio es el mismo: espolvorea el zapato por el interior y la plantilla, deja actuar toda la noche y retira los polvos de talco por la mañana.
Otros remedios para prevenir el mal olor del calzado
La salvia y la lavanda son plantas con propiedades antisépticas y antibióticas que pueden ayudarte a eliminar las bacterias. Coloca varias hojas en cada zapato y saca al balcón para que se aireen toda la noche.
¡No tires todavía la fruta! Introduce unas peladuras de limón o naranja dentro del calzado y ventila adecuadamente durante una noche para evitar la aparición del mal olor.
Vertiendo unas gotas de aceite esencial de árbol de té dos veces a la semana puedes conseguir el mismo efecto, gracias a sus propiedades desinfectantes.
¿No consigues eliminar el olor?
Si el problema del mal olor de los zapatos (y los pies) no te da tregua aplica los siguientes consejos:
· Quítate los zapatos nada más llegar a casa y ponlos a ventilar directamente.
· Procura variar continuamente de calzado y no uses el mismo varios días seguidos.
· Intenta llevar zapatos abiertos más a menudo.
· Cambia regularmente de plantillas y utiliza aquellas que garanticen protección contra el mal olor y las bacterias.
· Si los pies te sudan mucho, aplícate polvos de talco en la planta del pie antes de calzarte.
Vas a ver como a partir de ahora desaparece el problema. Y si necesitas un cuidado especial para tus prendas de ropa siempre puedes venir a vernos a tu 5àsec más cercano.