
La llegada de la primavera y el buen tiempo siempre invita a renovar la decoración de tu casa. Hoy nos vamos a centrar en las cortinas y nos fijaremos especialmente en sus materiales y colores.
Fibras naturales
Los materiales naturales, orgánicos y sostenibles serán los protagonistas de esta temporada, por lo que tejidos como el algodón y el lino vuelven a proclamarse triunfadores por su frescura y resistencia. Su suavidad y ligereza no sobrecargan la estancia y aportan un toque rústico y delicado a la decoración de tu hogar.
Colores neutros y claros
La primavera es buen tiempo, luz, naturaleza… Y después del confinamiento, la necesidad de acercarla hasta nuestros hogares es imprescindible.
Para asegurarnos esa sensación y aprovechar cada rayo de sol, lo más recomendable es que utilices cortinas en tonos tierra, marrones, beige o blancos con poca opacidad.
Tonos azulados
Desde el classic blue al navy blue o el azul eléctrico, las pinceladas en estos tonos combinadas con colores terrosos crearán una atmósfera perfecta, casi como si estuviéramos frente al mar.
En el caso de que optes por unas cortinas completamente azules, escoge unas con poca opacidad y en una tonalidad suave para garantizar el paso de la luz a la habitación.
Combina con colores fuertes
Si prefieres un estilo con más carácter, puedes agregarle toques de color a tu estancia mezclando una cortina base de un color neutro y aplicando colores más potentes como los terracota, naranjas o mostazas.
Esta combinación asegura la entrada de luz y encarnan el espíritu divertido y colorido de la primavera.
Estampados florales
Los estampados están más presentes que nunca con elementos de gran tamaño.
Rayas, motivos geométricos, topos… Todos ellos encajan a la perfección y dan un toque diferente a tu decoración, aunque sin duda la apuesta segura de esta temporada son las flores y hojas grandes y exóticas en tonalidades delicadas con predominio del verde. Otro truco para acercarte un poco más a la naturaleza.
Completa tu decoración primaveral
Ahora que ya tienes una amplia selección de cortinas, si quieres ir un poco más allá, puedes completar la decoración de tu casa con otros elementos.
Este año, los expertos apuestan por productos orgánicos y naturales que den a tu hogar un toque rústico y minimalista. Consíguelo con mobiliario de madera poco tratada y objetos decorativos de barro y arcilla.
Otro elemento que está arrasando y que no puede faltar en primavera son las plantas. Puedes crear tu propio jardín (o selva) llenando tu salón con ellas, dejando que el espíritu del buen tiempo se instale en tu hogar.
Para mantener el aire renovado y primaveral de la decoración de tu casa por más tiempo, 5àsec te ofrece los mejores servicios de limpieza y cuidado para que tu ropa de hogar esté siempre impecable:
BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Ya tienes todas las claves para renovar la decoración de tu casa y dejar que la naturaleza, el aire fresco y la luz inunden cada habitación gracias a tus cortinas.