
Las alfombras están especialmente expuestas a la suciedad, especialmente si en tu casa hay niños o mascotas. Incluso un uso normal provoca la aparición de malos olores. Piensa por ejemplo en ese cuarto cerrado con alfombra que desprende olor a rancio. Por eso te vamos a dar un sencillo truco para eliminar el mal olor de la alfombra para el que solo necesitas una aspiradora y bicarbonato sódico. El bicarbonato no es tóxico para el medio ambiente ni para la salud, por lo que es especialmente recomendable.
1 · Ventila correctamente la habitación durante unas horas. Solo con esto vas a quitar buena parte del mal olor de la alfombra y vas a matar muchos ácaros escondidos entre sus fibras.
2 · Aspira a fondo la alfombra hasta conseguir eliminar el polvo y los restos de suciedad.
3 · Espolvorea bicarbonato sódico sobre toda la superficie de la alfombra. Vierte más cantidad en las zonas con manchas o dónde sepas que tu hijo o mascota han hecho de las suyas.
4 · Mantén al menos 3 horas el bicarbonato sobre la alfombra para que haga efecto y absorba los malos olores.
5 · Vuelve a aspirar a fondo para eliminar el bicarbonato. Si el mal olor persiste, repite los pasos 3 y 4.
6 · Si aún así no consigues que el olor se vaya de la alfombra, puedes pasar a un plan más drástico: rociar vinagre blanco sobre la alfombra sin empaparla y dejar reposar durante 20 minutos. Seca con un paño y rocía agua. Vuelve a secar del todo.
Bonus: Aromatiza tu alfombra
En el paso número 2, puedes perfumar el bicarbonato con un aceite esencial de lavanda o bergamota antes de esparcirlo para darle un aroma especial a la alfombra.
Si no tienes tiempo suficiente para eliminar los malos olores de tus alfombras no las puedes traer a 5àsec o bien encargar nuestro servicio Pack Hogar a domicilio, con el que desmontamos y recogemos tu ropa de hogar y te la devolvemos limpia.