
No te vamos a dar un sermón sobre lo malo del tabaco, pero uno de los problemas asociados que conlleva (de los menos importantes) es el mal olor que impregna en la ropa. Especialmente si sales de fiesta o fumas en casa sin ventilar a menudo. En algunos casos el olor se resiste a desaparecer incluso después de los lavados, por eso hoy te vamos a contar cómo eliminar el olor a humo de la ropa.
Si el olor no es fuerte
Comienza por el método más sencillo, tender al aire libre la prenda para que se ventile. En la mayoría de los casos, el aire fresco será suficiente para eliminar malos olores.
Si utilizas productos específicos para eliminar malos olores, comprueba que eliminen el mal olor en lugar de disfrazarlo.
Eliminar el olor a humo en prendas lavables
Echa a lavar de manera normal y añade una taza de vinagre blanco. Si la ropa huele a vinagre al terminar el lavado no te preocupes, el olor desaparecerá en pocos minutos.
Eliminar el olor a humo en tejidos no lavables
En este caso podemos utilizar bicarbonato de sodio. Basta con espolvorearlo sobre la superficie con mal olor y dejarlo 24-48 horas para que absorba los olores. Después sacude en un espacio abierto o retira con el aspirador.
Bonus: Eliminar el olor a tabaco de tu casa
Puedes utilizar varios trucos para que tu casa huela menos a tabaco:
- Colocando elementos decorativos que contengan vinagre o zumo de limón.
- Colocando recipientes con cáscaras en trozos pequeños de naranjas o mandarinas.
- Decorando con plantas como rosas, claveles, lilas, camelias, petunias, geranios o jazmín.
- Con velas aromáticas e incienso.
- Añadiendo una base de arena para gatos en los ceniceros.
Si no puedes librarte del olor a humo en tus prendas ni con nuestros consejos, o sencillamente prefieres dejar el problema en manos de los mejores profesionales, nos puedes traer tu ropa y nosotros eliminaremos los malos olores totalmente. ¡Te esperamos!
Usar un perfume también puede ayudar a reducir el olor a humo del tabaco
Hay que tener cuidado con eso, ya que cuando aplicamos perfume para disfrazar el mal olor, este puede intensificarlo o producir un nuevo olor aún más desagradable.
Me vienen genial estos consejos para casa donde hay varios fumadores y todos los cojines y cortinas siempre están oliendo mucho a tabaco. Los probaré