
Un must para toda ama y amo de casa que se precie es saber mantener el blanco de las prendas como el primer día durante el máximo tiempo posible. La ropa blanca tiende a amarillear y absorber otros colores, pero generalmente se debe a despistes o desconocimiento sobre el uso de lavadoras y detergentes. Apréndete estos 5 fáciles trucos y olvida para siempre aquel día en que tus camisetas blancas preferidas pasaron a ser tus camisetas rosas ya-no-tan-preferidas. A no ser que participes en una buena causa como la lucha contra el cáncer de mama, claro.
Separa la colada
La principal medida preventiva. Basta un calcetín furtivo de color rojo para teñir todas tus prendas y arruinar la colada sin posibilidad de enmienda. Por lo tanto, separa bien tus prendas y haz coladas especiales solo con los blancos y los negros puros. Puedes afinar más, separando los tejidos delicados, como blusas, camisas o ropa interior, de los normales y de la ropa de hogar.
Escoge el programa adecuado
Para los tejidos delicados, utiliza agua fría y un ciclo de lavado suave. Puedes tratar los cuellos de las camisas y blusas con productos quitamanchas antes de echarlos a lavar. Para los tejidos normales y la ropa de hogar, es recomendable utilizar la mayor temperatura que indique la etiqueta de las prendas. Para sábanas y similares, un ciclo de agua caliente es muy recomendable para eliminar ácaros.
Escoge el producto adecuado
Compra detergentes y jabones específicos para ropa blanca. Lo suelen indicar en el envase, por lo que no tiene pérdida. Es habitual que sirvan tanto para blancos como para ropa de color pero en cualquier caso, lee las instrucciones antes de utilizarlos.
Los encontrarás fácilmente en tu tienda o supermercado
Potencia tu detergente
Utiliza una mandolina o un rallador de cocina que ya no utilices para espolvorear una cucharada de jabón blanco en el detergente normal y notarás la diferencia. Puedes preparar una buena cantidad y guardarla en un bote debidamente etiquetado para utilizar en varias ocasiones. Otras opciones para reforzar el detergente son los quitamanchas para ropa blanca, y la lejía, aunque esta última hay que utilizarla con moderación (una cucharadita es suficiente) y solo con prendas sin detalles ni tejidos delicados, puesto que es un producto agresivo.
Tiende al sol
Estira bien la ropa sobre el tenderete, con el interior hacia fuera, y deja que le dé el sol para lograr un blanco más intenso.
Sin embargo, el mejor truco que te podemos dar para conservar tus blancos siempre perfectos es traernos tu colada a 5àsec y que nosotros nos encarguemos de todo por ti. ¡Te esperamos!