Mascarillas de tela, el nuevo complemento de moda

Las mascarillas han pasado de ser un producto exclusivamente sanitario a formar parte de nuestro día a día. Desde el estallido de la crisis sanitaria del COVID-19 y durante todo el confinamiento, el uso de mascarilla ha sido una de tantas herramientas de protección para evitar contagios.

Con la llegada de la desescalada, poco a poco estamos retomando nuestra vida y nuestras rutinas, eso sí, adaptadas a lo que llamamos la nueva normalidad.


Complemento imprescindible

Al igual que los zapatos, pendientes o los adornos para el pelo, 2020 nos ha traído una tendencia totalmente inesperada, las mascarillas.

Las más comunes son las clásicas quirúrgicas, fabricadas con sustancias de polipropileno, que actúan como barrera para impedir que expulsemos gotas en nuestros estornudos, tos e incluso al hablar.

Las mascarillas con filtro, sin embargo, son mucho más eficaces que las anteriores, ya que sí aislan la boca y la nariz del exterior y filtran el aire, aunque para la gente, resultan mucho más incómodas de llevar.

Pero sin duda, las mascarillas que han llegado para quedarse una larga temporada y prometen ser el complemento imprescindible de todo look, son las mascarillas de tela reutilizables.

Muchas firmas y diseñadores han querido contribuir a la causa fabricando mascarillas, tanto para los sanitarios como para la gente de a pie.

Las tiendas han empezado a llenarse de multitud de opciones llamativas y originales, que podremos combinar según nuestro look. Es una forma efectiva de protegerse sin perder estilo. Muchas influencers y famosas ya tienen las suyas y no dudan en presumir de nuevo complemento en las redes.


Infinidad de estampados y colores

El furor por la nueva moda de las mascarillas es tal, que no hay estampado o color que se resista. Varios portales de venta así como pequeñas marcas han experimentado con infinidad de diseños.


Mascarillas Disney

No hay diseño que se le resistan ni a las mascarillas ni a Disney. Mickey y Minnie te protegerán mientras paseas.


Animalprint

Este clásico estampado que nunca pasa de moda se sube al carro de la moda de las mascarillas de tela, ¿qué te parece?


Mascarilla flamenca

Aunque este año nos hayamos quedado sin fiestas y ferias, podemos presumir de elegancia con esta mascarilla de lunares tan flamenca.


Mascarillas con humor

Para los más atrevidos, el diseño de las mascarillas va más allá del aspecto y la moda. Si lo tuyo es llamar la atención y te gusta el humor, hay diseños más y menos realistas que imitan bocas de animales, o bocas humanas haciendo gestos. No pasarás desapercibido.


Crea tu propia mascarilla en casa

Si no quieres gastar y tienes ropa o telas en casa que no usas, puedes crear tu propia mascarilla casera.

Ya son muchas las personas que han decidido hacerse su propia colección, ya que es relativamente sencillo. Estos son los pasos recomendados para confeccionar tu mascarilla casera:

  • Coge tela de algodón y corta dos rectángulos con las siguientes medidas que recomienda el Ministerio de Consumo: Para los adultos debe ser 9,5 cm x 18 cm y 6,5 cm x 15 cm para los niños. Pon ambos trozos uno encima del otro.
  • Dobla la parte más larga de las dos telas superpuestas y cóselas. Una vez estén, se hará lo mismo con los lados más cortos. Aunque, en este caso, debes dejar un pequeño espacio para poder pasar los elásticos.
  • Por ese espacio, pasa los elásticos. Puedes ayudarte con una aguja si hace falta. Después, en sus extremos se formará un nudo que se puede introducir dentro del dobladillo. Los laterales de la mascarilla se pueden fruncir. Se recomienda coser el elástico en las cuatro esquinas del dobladillo para evitar que se mueva.

El uso de varias capas asegura una mayor protección, además, estas mascarillas pueden lavarse después de cada uso.


Como usar correctamente tu mascarilla

Este tipo de mascarillas se recomiendan para la población sana, sin síntomas de coronavirus. Son una medida de protección pero lógicamente no tendrán la misma eficacia que las mascarillas sanitarias. Por eso debemos conocer los pasos para usar nuestra mascarilla de forma eficaz:

  1. Lavarse las manos antes de ponérsela.
  2. Cubrir boca, nariz y barbilla durante todo el tiempo.
  3. No tocarla.
  4. Desecharla en el caso de que NO sea reutilizable.
  5. Retirarla usando las gomas y luego volver a lavarse las manos

¿Cómo desinfecto mi mascarilla reutilizable?

Mete tu mascarilla en la lavadora y lávala con detergente normal pero la temperatura de lavado debe ser de entre 60º y 90º. Otra opción es sumergir tu mascarilla en una dilución de lejía y agua, y dejarla durante 30 minutos. Después lávala con agua y jabón y déjala secar.


Recuerda que casi todas las tiendas 5àsec ya han reabierto, para que puedas contar como siempre con la gama de servicios más amplia y adecuada a tus prendas:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Las mascarillas han llegado para quedarse y prometen ser el complemento cotidiano de esta nueva normalidad. Recuerda que no es un complemento cualquiera y que debes tener mucha precaución para usarlas de manera eficaz y correcta.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here