
Dos veces al año llegan las rebajas, un gran momento para completar tu armario al mejor precio. Sigue estos 10 consejos y trucos para aprovechar al máximo las rebajas y no caer en algunos errores habituales que te pueden llevar a gastar más de lo previsto o a no ejercer correctamente todos tus derechos.
Guarda los tickets de compra
Comprueba que la publicidad coincide con la realidad
Es habitual encontrarse con la promesa de un gran descuento que luego no es tal. Por eso te recomendamos comprobar que la publicidad coincide con el precio que realmente tienes que pagar. El porcentaje de descuento debe figurar con claridad en la etiqueta.
Planifica antes de comprar
El objetivo principal de comprar en rebajas es el ahorro. Irse de compras sin tener claras tus necesidades puede suponer un gran derroche. Dedica cinco minutos a anotar en una lista qué prendas necesitas realmente y tu bolsillo lo agradecerá. Puedes además marcarte un presupuesto límite. Ah, y procura ir los primeros días, los productos más codiciados se agotan al principio.
Compara precios
En línea con el consejo anterior, es bueno entrar en varias tiendas antes de realizar la primera compra. Si te pueden las prisas y compras impulsivamente, probablemente encuentres prendas iguales o similares a mejor precio en los establecimientos siguientes.
Conoce la ley
La Ley 7/96 de 15 de enero, de regulación del comercio minorista, establece que los productos rebajados deben haber estado en venta normalmente al menos durante un mes en el establecimiento, y su calidad debe ser la misma que cuando no estaba rebajado.
Ejerce tu derecho a reclamar
Todos los establecimientos deben contar con hojas de reclamaciones, por lo que las puedes utilizar siempre que lo estimes oportuno o no llegues a un acuerdo amistoso. Si la tienda está adherida al sistema arbitral de consumo te ofrecerá más garantías en caso de problemas.
Si compras online, ten en cuenta el precio completo
Si realizas tus compras a golpe de click o con el móvil, ten siempre en cuenta el precio final que vas a pagar, ya que los gastos de envío y otros costes que te añadan a la factura final pueden encarecer el precio hasta compensar la rebaja inicial.
Comprueba la evolución de los precios
Actualmente existen webs que muestran la evolución del precio de un producto durante los últimos meses, por lo que puede ser de gran ayuda utilizar estas herramientas para comprobar las subidas y bajadas de precio de una prenda en concreto.
Pero, ¿cuánto duran las rebajas?
Desde 2012 el Gobierno liberalizó el periodo de rebajas, de manera que ahora las empresas deciden cuándo empiezan y cuándo terminan sus periodos de descuentos. Lo normal es que comiencen en 7 de enero y terminen a finales de febrero, pero te habrás dado cuenta ya de que muchos comercios las comienzan unos días antes de Reyes Magos
El mejor aliado para tus prendas
Si además quieres que todas las prendas que compres alarguen notablemente su vida útil, llévalas a 5àsec. Contamos con la gama más amplia de servicios de tintorería y lavandería para el cuidado, lavado y planchado de tu ropa:
Servicios exclusivos
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Impermeabilización: Protégete de la lluvia y las manchas y mantén el color.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Ahora que ya sabes cómo aprovechar al máximo las rebajas, te deseamos que realices la mejor compra posible.