
Según un estudio elaborado por el Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow, en Escocia, existen riesgos para la salud si secamos la ropa en el interior de nuestra vivienda. Resulta una práctica habitual, pero en el artículo de hoy te vamos a contar por qué tender la ropa en casa es malo para la salud en base a los datos que se desprenden de ese estudio.

El nivel de humedad se dispara
Ante la falta de espacios exteriores vinculados a nuestros hogares, como patios, jardines, balcones, terrazas o tenderetes exteriores, muchas personas optan por tender la ropa dentro de casa. El estudio mencionado, recordemos que originario de Escocia, cifraba en el 87% el porcentaje de hogares que secaban su ropa en el interior durante los meses más fríos. Sin embargo, la humedad generada por esta práctica se eleva a niveles peligrosos para la salud en muchos casos. Baste citar otra cifra del estudio: hasta 2 litros de agua se liberan al aire en cada proceso de secado en interior.
Consecuencias para la salud
Estos niveles de humedad pueden ser especialmente dañinos para personas con asma, rinitis, infecciones respiratorias o alergias. La humedad, junto a una temperatura templada habitual en los hogares, atrae ácaros y favorece la aparición de hongos y moho, y este último a su vez se puede reproducir rápidamente mediante las esporas que va generando. Estas esporas son prácticamente invisibles y pueden provocar reacciones alérgicas y agravar los síntomas de asma.
Soluciones precarias al problema
Si no cuentas con espacio exterior para tender, puedes optar por una secadora, aunque tienen un gran consumo energético. En esta línea de gasto doméstico existe la posibilidad de colocar la ropa en radiadores y abrir ventanas. Otro despilfarro con coste para tu bolsillo y para el medioambiente. Otra opción es utilizar el centrifugado para reducir la humedad con que la ropa sale de la lavadora. Y si vas a comprar una vivienda nueva, puedes asegurarte de que cuenta con un espacio preparado para tender la ropa.
La solución real es 5àsec
La mejor solución es confiar en 5àsec para el lavado y planchado de tus prendas, ahorrando tiempo y dinero en estas tediosas tareas y adoptando un estilo de vida más sostenible y saludable, ya que no tienes que llenar tu casa de electrodomésticos y “trastos” superfluos, reduces tu consumo energético y no pones en riesgo tu salud. Mira la cantidad de opciones y servicios que te podemos ofrecer:
Servicios exclusivos
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Impermeabilización: Protégete de la lluvia y las manchas y mantén el color.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Y tú, ¿te apuntas a dejar de secar la ropa en casa?