Ropa de bebé: qué hacer cuando ya no le vale

La rapidez con la que crece un bebé es asombrosa y seguro que más de una vez te has comido la cabeza con el tema de la ropa y las tallas.

El continuo remplazo de ropa y el gasto de dinero que esto supone es una batalla que parece interminable, pero que no cunda el pánico. Hoy te contamos consejos sobre qué hacer o cómo reciclar toda esa ropa que ya no le vale a tu bebé.


Regalarla a familiares o amigos

Este es probablemente el tip más común y antiguo de todos.

Muchos son los padres que deciden guardar la ropa que se le queda pequeña a su bebé porque saben que pronto llegarán más niños a la familia o al grupo de amigos.

Si quieres tener un detalle íntimo y muy especial, esta es tu mejor opción.


Donarla a quiénes más lo necesitan

Muchos niños no cuentan con los recursos y posibilidades suficientes, por lo que donar es una muy buena opción que, además de alargar la ropa de tu bebé, podría ayudar realmente a alguien que la necesite en ese momento.

Existen todo tipo de asociaciones que se encargan de gestionar estas donaciones. Así que no dudes en barajar esta solidaria posibilidad. Un simple gesto a veces ayuda a muchas personas.


Dejarla en «herencia»

Los padres más previsores suelen guardar a buen recaudo la ropa de sus hijos con el fin de dársela de nuevo cuando tengan sus propios hijos y así ahorrar en ropa nueva.

El riesgo es que las prendas pasan de moda muy rápido y puede que para cuando tus hijos tengan los suyos, el estilo y siluetas de la ropa haya cambiado por completo.


Puedes venderla

Los bebés crecen tan rápido que hay veces que nos quedamos con ropa que han utilizado un par de veces o que no han llegado a estrenar.

Para esta ropa nueva, o casi nueva, puedes optar por venderla a un precio un poco más bajo y así recuperar algo de la gran inversión que se hace cuando se es padre.

Existen un montón de aplicaciones que pueden ayudarte con esto, e incluso tiendas especializadas en ropa de segunda mano.


Guardar alguna prenda de recuerdo

Después de todas las opciones posibles que te hemos dado, no tienes porque deshacerte de todo lo que ya no le vale a tu bebé. Si te gustaría conservar algunas prendas especiales para el recuerdo, no lo dudes y guárdalas.

Hubo un tiempo en el que algunos padres guardaban los primeros patucos de sus hijos para ponerse uno de llavero para las llaves de casa, del coche… ¡Las ideas y posibilidades son infinitas!


Darle otros usos

Otra forma de conservar algunas prendas, no solo como recuerdo, sino también como algo práctico, es transformar la ropa en algún objeto decorativo o útil.

Por ejemplo, puedes crear un album de recuerdos en la que en cada pagina hayas creado un diseño con la tela de alguna de la antigua ropa de tu hijo. También puedes crear diseños divertidos y enmarcarlo para después colgarlo en tu pared.

Si te defiendes bien en el mundo de la costura y quieres algo más práctico, puedes reciclar la ropa de tu bebé cosiendo camisetas y bodys que ya no usen hasta formar una colcha o una manta. Así, demás de conservarlos, le darás a tu hijo una mantita para los días de más frío.

Si quieres subir de nivel, puedes atreverte a crear sus propios juguetes con esa tela. Anímate y crea una serpiente o un osito de peluche. Sin duda le encantará y será un precioso recuerdo tanto para ti como para tu pequeño.

También puedes dejar volar tu imaginación y rediseñar su ropa, adaptándola a su nuevo tamaño.


Al igual que tú das el mejor cuidado a los tuyos, en 5àsec hacemos lo mismo con tus prendas, ofreciéndote siempre los mejores servicios y soluciones textiles:

BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


¿Qué te parecen estas ideas para hacer cuando la ropa de tu bebé se le quede pequeña? ¿Cuál es tu favorita?

Compartir
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here