Cómo cuidar y mantener zapatos

Cómo cuidar y mantener calzado y zapatos

No solo tus prendas requieren los cuidados adecuados para lucir siempre impecables. El calzado es uno de los indicadores más fiables de verdadera elegancia. Piensa por ejemplo en un traje impoluto combinado con unos zapatos sucios. La magia del conjunto desaparecerá por completo. Con buenos cuidados, un buen calzado te puede durar toda la vida, por eso vamos a ver cómo cuidar y mantener zapatos.

No los utilices todos los días

El calzado necesita descansar para que los materiales no queden excesivamente marcados. Utiliza el mismo calzado como máximo cada dos días.

Utiliza hormas, rellenos y fundas

No devuelvas al zapatero tu calzado sin más. Introduce una horma o una bola de papel higiénico o de cocina y mantendrás su forma más tiempo, conservándose mucho mejor. El papel añade la propiedad de absorber la humedad, sudor y malos olores del interior del calzado. Por último, puedes añadir protección introduciendo los zapatos en una bolsa de tela.

Iguala los cordones

Resulta muy habitual encontrarse la longitud de los extremos de los cordones totalmente desajustada al comprar calzado. Iguálalos para conseguir mayor comodidad a la hora de atarlos y para repartir mejor la presión del cordón sobre la lengüeta, y de ese modo evitar que esta acabe marcada.

Protege el ante de las manchas

El ante es una piel con un aspecto magnífico, pero es muy delicada y se mancha con facilidad. Para evitarlo utiliza un spray antimanchas antes de ponértelos por primera vez.

Limpia después de usar

Siempre que el calzado se te ensucie, límpialo cuanto antes y no esperes nunca a que las manchas se sequen.

Utiliza calzador

No te acostumbres a meter el pie en el calzado a la fuerza porque acabarás deformando el talón. Además ganarás comodidad.

¿Cuáles son tus secretos para mantener el calzado siempre perfecto?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here