Los tipos de perchas que existen para cuidar tu ropa

El orden en un armario es crucial para que tu ropa luzca como nueva más tiempo, y uno de los elementos clave para mantenerlo son las perchas. Cada prenda tiene un tejido y unas necesidades determinadas que necesitas conocer bien para elegir el tipo de percha y evitar arrugas y deformaciones en la ropa. Veamos cuáles son y qué uso tiene cada una.


Perchas según el material

Además de la forma, el material con el que esté elaborado la percha es muy importante ya que estará en contacto directo con la prenda:

  • Perchas de Madera: Son las más habituales y las podemos encontrar en diferentes grosores. El estándar es ideal para colgar camisas y blusas, mientras que los modelos con un mayor grosor en la parte de los hombros están indicados para soportar prendas más pesadas, como abrigos.
  • Perchas Metálicas: Si necesitas ahorrar espacio en tu armario este tipo de perchas es el adecuado. Sin tener mucho espesor, son capaces de soportar bastante peso, aunque se pueden deformar si las sobrecargas.
  • Perchas de plástico: Suelen tener diseño antideslizante y son más flexibles, ligeras y maleables, sin perder su capacidad de carga.
  • Perchas de terciopelo: Más que un material, es un recubrimiento que se emplea en perchas de madera, plástico o metal para aportarles mayor delicadeza y un efecto antideslizante. Son perfectas para colgar tus prendas más delicadas, evitando que su tejido se dañe o arrugue.

Perchas para trajes y abrigos

Si quieres colgar prendas pesadas como trajes y abrigos sin que se deformen o arruguen, opta por perchas gruesas y fuertes.

Este tipo generalmente son de madera, aunque las encontrarás también en plástico. Su peculiaridad es es el ensanchamiento que sufre en los extremos de las hombreras, que permite que el abrigo o traje que queramos colgar no pierda su forma.


Perchas con pinzas

Esta variedad es ideal para colgar pantalones de vestir, pantalones cortos o faldas sin arrugarlas.

Son perchas planas que incluyen unas pinzas cuya anchura puede regularse para adaptarse mejor a la prenda que queremos colgar. Estas pinzas, además, suelen tener acabados suaves para tratar con mayor delicadez tu ropa y evitar dejar marca por la presión que ejerce para sujetarla.


Perchas múltiples

Estas perchas son ideales para organizar tu ropa y te puede ayudar a optimizar el espacio. Son una buena solución si tienes mucha ropa y/o armarios pequeños, ya que permiten colgar varias prendas en un mismo lugar, cada una con su percha pero a diferentes alturas para evitar las posibles arrugas por el roce entre prendas.


Perchas para prendas de tirantes

Probablemente este tipo de ropa sea el que más quebraderos de cabeza da a la hora de organizar tu armario ya que suelen resbalar con facilidad.

La solución a este problema es usar perchas que incluyen un par de hendiduras a cada lado para introducir en ellas las tiras y que la ropa quede perfectamente colgada.


Perchas para complementos

Usar las perchas adecuadas para organizar tus bolsos o pequeños complementos sin que ocupen mucho espacio y evitando posibles pérdidas, es la mejor opción.

El diseño no suele ser triangular y pueden contar por ejemplo con múltiples ganchos para colgar bolsos y mochilas, o también con huecos especialmente diseñados para colgar corbatas, bufandas, fulares…

De esta forma tendrás localizados todos tus complementos.


Perchas retornables en 5àsec

Como líder mundial en cuidado textil, en 5àsec tenemos la responsabilidad de adoptar y promover prácticas sostenibles que contribuyan al cuidado del medio ambiente mientras seguimos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.

Uno de nuestros compromisos establecidos en el Proyecto “We Share” es el de reducir el impacto que tenemos en el medio ambiente, implementando iniciativas sostenibles a lo largo de nuestra red de tiendas, entre las que se encuentra el sistema de perchas retornables, que ayuda a reducir el consumo y a reciclar las mismas.


Además de un buen orden dentro de tu armario, si quieres mantener tu ropa siempre limpia y como nueva, puedes confiar en los servicios profesionales de 5àsec:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Conocer las ventajas y usos de cada tipo de percha puede ayudar a que tu armario, además de estar más ordenado, no contribuya al desgaste de tus prendas, así podrás disfrutar de ellas por mucho más tiempo.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here