
Ninguna casa es perfecta en cuanto a temperatura ambiental se refiere. Algunas son frías y oscuras (lo cual es perfecto para el verano, no así en invierno) y otras que con la llegada del calor se convierten en auténticos hornos.
Si tu casa es de este tipo, te ayudamos a ponerle remedio sin necesidad de usar el aire acondicionado. Así, además de refrescar el ambiente, ahorras en la factura de la luz.
Baja las persianas
A plena luz del día, tener las ventadas abiertas y las persianas subidas, es un error de principiante.
Durante las horas más calurosas, mantén las persianas bajadas y ventanas cerradas, así conseguirás que la temperatura de tu casa baje entre 6 y 10 grados.
Ventila a primera y última hora del día
Aprovecha las horas más frescas para abrir tus ventanas. Lo ideal es ventilar tu hogar nada más levantarte (si lo haces temprano, claro) y a última hora, una vez que el sol se esté ocultando, para renovar el aire y dejar que el fresco entre en las diferentes estancias.
Crea corrientes de aire
Lo primero que debes hacer es diferenciar las ventanas por las que entra el aire y por las que sale. Abre del todo las segundas, procurando que sean las que dan a la calle, ya que el movimiento de aire es mayor en esa zona.
Por el contrario, las ventanas por las que entra el aire, mejor abrirlas poco y que den a patios interiores.
Con este método, conseguirás las corrientes de aire perfectas para combatir el calor.
Viste tu casa para el verano
Además de vestirte con prendas veraniegas, también es importante que prestes atención a la ropa de tu hogar.
Es hora de guardar las alfombras de invierno, los cojines y cambiar tus sábanas por unas ligeras, preferiblemente de algodón.
Además, los colores juegan un papel fundamental, por lo que recomendamos que en verano vistas tu casa con colores claros.
La iluminación
Las bombillas incandescentes malgastan el 90% de la energía en emitir calor. Si eres de los que aún no las han sustituido, ve a tu tienda más cercana y opta por las bombillas LED que, además de gastar menos, generan mucho menos calor.
Llena tu casa de plantas verdes
¡Buenas noticias para los amantes de las plantas verdes! Además de ser bonitas y purificar el aire, también son capaces de absorver el calor y refrescar el ambiente.
Plantas como el Aloe vera, la Cinta, el helecho y/o el árbol de caucho, son algunas de las que más colaboran en crear un ambiente casero mucho más fresco
Moja las cortinas
Este es uno de los trucos más clásicos para refrescar las casas. Eso sí, cuando hablamos de mojar las cortinas, no nos referimos a meterlas en la ducha, bastará con mojarlas un poco con un pulverizador. Así, el aire que entre (teniendo en cuenta la franja horaria) se enfriará.
Cuidado con los electrodomésticos
Todos los electrodomésticos desprenden calor, por lo que recomendamos desconectarlos cuando no se estén usando.
Evita usar el lavavajillas, la lavadora o el horno, por ejemplo, en las horas más cálidas del día. Así, evitas que sobrecalienten el ambiente y ahorrarás en la factura de la luz.
Come ligero
La alimentación es otro de los elementos que pueden contribuir a rebajar la temperatura corporal. Cuídate y opta por comidas con mucho líquido, como ensaladas y frutas.
Por otro lado, estas comidas no suelen necesitar el uso de hornos o planchas, por lo que su elaboración también ayuda a rebajar la temperatura de casa.
Confiando en 5àsec, además de rebajar el importe de tu factura de luz, contribuyes a bajar la temperatura de tu hogar al no usar tu lavadora y consigues la mejor limpieza para tus prendas y ropa de hogar gracias a nuestros servicios expertos:
BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Siguiendo estos trucos, estarás preparada para hacer frente al calor del verano sin excederte en tus facturas.