
En un artículo anterior te contamos las claves para escoger las cortinas perfectas. Una vez hayas aplicado esos consejos y tengas en tus manos las cortinas definitivas que van a decorar tu estancia, toca conocer las claves para mantenerlas lo más limpias posibles para que se mantengan como nuevas por más tiempo.
Evita la acumulación de polvo
Aunque parezca obvio, es muy importante evitar que la estancia acumule polvo, ya que las cortinas podrían atraerlo. Por ello debemos cuidar mucho la limpieza de la habitación, sobre todo del suelo, ya que los bajos de tu cortina podrían verse afectados.
Podemos evitar que nuestras cortinas acumulen polvo con una aspiradora de boquilla adecuada para esta función. Las maquinas de vapor también son ideales para este tipo de tarea.
Cuidado al limpiar la habitación
Como hemos mencionado antes, para evitar la acumulación de polvo en tus cortinas es importante mantener una buena higiene en la estancia, pero debes prestar mucha atención cuando lo hagas.
Al pasar la aspiradora, por ejemplo, lo más recomendable es que retires con cuidado tus cortinas, evitando que se arruguen, ya que la aspiradora podría dañar la tela.
Evita los olores
Reuniones familiares con grandes comidas, el humo del tabaco… Las cortinas atraen los olores muy fácilmente y cuando se acumulan en ellas es muy desagradable. Por eso es recomendable ventilar de vez en cuando la habitación, a ser posible generando corrientes de aire.
En el caso de cocinas y baños, lo mejor es escoger un tejido especial que no acumule tanto los olores.
Cuidado con las manchas
Muchos pensaréis que es complicado que salga una mancha en la cortina, pero como bien dice la ley de Murphy, “si algo puede salir mal, saldrá mal”.
Si tus cortinas están cerca de la mesa del comedor puede mancharse con una salpicadura de comida, o si esta cerca de la entrada a casa puede mancharse de barro y otras partículas que traemos de la calle.
Además, existen un tipo de manchas que pasan desapercibidas. Las cortinas también pueden mancharse con la simple acción de tocarlas repetidamente o con el roce de la tela en el suelo.
El daño solar
Aunque muchas cortinas cuentan con tratamientos que las protegen de los rayos UV, la luz del sol es uno de los agentes que más las dañan.
Si el sol da en la estancia durante los momentos o estaciones con mayor incidencia de sol, es recomendable elegir tonos claros y de materiales como poliéster o acrílicos.
Incluso hay quien polariza los cristales para que, tanto las cortinas como los muebles, sufran menos el deterioro ocasionado por el sol.
Otro truco para cortinas y ventanas convencionales es cambiar su orientación de vez en cuando para evitar que el sol incida siempre en el mismo lado de la cortina.
¿Cada cuánto se deben lavar las cortinas?
Aunque hay muchos factores que influyen en la frecuencia de lavado, por regla general se recomienda lavar las cortinas de dos a tres veces al año. Aunque en el caso de las cortinas de la cocina y baño se recomienda aumentar esta frecuencia, ya que en estos lugares de la casa se producen más olores, grasa y humedad.
Con estos consejos podrás mantener tus cortinas limpias durante más tiempo, aun así, cuando toque lavarlas, no lo dudes más y confía en 5àsec. Nuestros servicios expertos darán la limpieza y cuidado óptimo para que tus cortinas siempre luzcan como nuevas:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Confiando la limpieza, secado y planchado a los expertos y siguiendo estos sencillos consejos, mantener tus cortinas en buen estado no resultará complicado.