
Aunque el invierno lleva ya más de un mes con nosotros, las temperaturas se habían mantenido cálidas hasta hace unos pocos días. Con la entrada de una ola de frío polar, las temperaturas han descendido de forma notable.
Si te ha pillado desprevenido, no te preocupes, porque te traemos algunos consejos para que combatas el intenso frío tanto fuera como dentro de casa.
Vístete con varias capas
Aunque cada uno siente el frío de diferente forma, seguir el método de vestirse por capas es fundamental para evitar que el frio cale en nuestro cuerpo.
Comienza vistiendo de cintura para arriba y se recomienda al menos llevar 3 capas de ropa consistentes en una primera a base de prendas térmicas, una segunda compuesta por jerséis y forros polares y la última, el abrigo.
Elige los tejidos que más abriguen
Además de llevar varias capas de ropa, es importante saber qué tipo de tejidos nos van a aportar más calidez:
- La lana: Es un tejido muy térmico, ideal para temperaturas bajas por su resistencia, elasticidad y absorción de humedad.
- Franela: Tejido suave, ligero y con gran capacidad para mantener la temperatura del cuerpo. Perfecto para usarlo como prenda básica y en contacto directo con la piel ya que no produce picores ni alergias.
- Tejidos impermeables: Para proteger del agua y la humedad están muy bien, pero no tanto para dar calor, por eso es un buen tejido para abrigos y chaquetas, llevando ropa caliente debajo.
- Nylon: Este material es conocido por su uso para prendas térmicas. Es muy utilizado en invierno para hacer deporte e incluso llevarlo debajo de la ropa.
Además de combatir el frío en el exterior, con la subida de la factura de la luz, es muy fácil que el frío se cuele en nuestros hogares. Por eso no está demás que tengas en cuenta unos cuantos trucos para aislarla de forma sostenible y sin gastar mucho.
Juega con las persianas
Este juego es tan sencillo como bajar las persianas en las horas en las que no haga sol y vuelvas a subirlas para aprovechar la luz del mismo y que, aunque pueda parecer que no, contribuye al calentamiento de la casa.
¿Cómo poner la calefacción?
Programa la calefacción a una temperatura óptima (20-21ºC) para crear un ambiente agradable en casa sin que suponga un gran gasto energético.
Durante la noche, limita la temperatura entre los 14 y 16ºC.
En el caso de calefacciones eléctricas, es mejor poner una temperatura baja durante más horas en el día, que más grados en menos tiempo, ya que será muy difícil que se mantenga ese ambiente.
Alfombras y cortinas
Además de vestirnos nosotros, vestir nuestra casa es fundamental para combatir el frio. Por eso, el uso de alfombras ayuda a mitigar el frío que transmite el suelo de la casa y se logra una mayor calidez.
Al igual que las cortinas, nuestras grandes aliadas para mantener a raya el frío que entra por las ventanas.
Ropa de cama de invierno
Otro aliado para estos meses es el edredón, imprescindible para dormir a gusto durante la época de frío. Si eres muy friolero, siempre puedes, además, añadir una manta para aumentar la calidez.
Eso sí, es importante no pasarse para que el calor no sea excesivo y provoque sudor y humedad en el ambiente.
Y para tener tus prendas de abrigo y ropa de hogar a punto para ayudarte a combatir la ola de frío, cuenta con los servicios que ofrece 5àsec:
BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Pon en marcha estos sencillos consejos y no dejes que la ola de frío arruinen tus ganas de disfrutar también del invierno.