
Tras los grises y fríos días de invierno, llega la primavera con temperaturas templadas, más horas de luz y, por supuesto, las alergias.
Estornudos constantes, ojos rojos, molestos picores… Existen muchos trucos y remedios para rebajar sus efectos y, aunque no lo creas, acondicionar adecuadamente tu hogar puede contribuir a ello.
Sigue leyendo y apunta estos sencillos consejos para reducir las alergias en tu hogar.
Limpieza exhaustiva
Aunque no tengas plantas ni flores en casa, eso no quiere decir que no pueda haber partículas de polen por tu hogar que puedan producirte alergia. Estos residuos pueden colarse en tu hogar a través de ventanas, puertas o incluso con los zapatos. Por eso es importante que, además de la limpieza habitual, hagas una en profundidad por todos los rincones.
Importante: Colócate una mascarilla para proteger tu nariz del polvo y el posible polen.
Ventilar la casa
Normalmente, la gente que es alérgica al polen lo es también al polvo, por lo que deberás intentar reducir la cantidad del mismo en tu hogar.
Ventilar todas las habitaciones durante unos 30 minutos todos los días por las mañanas, que es cuando menos polvo y polen hay en la calle, puede contribuir a renovar el aire y descargar el ambiente.
Una vez que hayas ventilado, cierra bien todas las ventanas para que no pueda entrar el polen y polvo de la calle.
Cámbiate de ropa al llegar a casa
Puede parecer que no, pero muchas partículas de polen y polvo se adhieren a nuestra ropa mientras estamos en la calle y de ahí se acaban acumulando en nuestra piel.
Cuando llegues a casa, date una ducha y cambia esa ropa, así evitarás que esa acumulación de polen no te afecte.
Cambia con frecuencia las sábanas
El tiempo mínimo recomendado para el cambio de sábanas es de 1 vez por semana, aunque este periodo puede alargarse hasta los 10 días a no ser que tengas alergia y sea primavera.
En estos casos, no dejes pasar más tiempo de esos 7 días, ya que en la ropa de cama se adhieren muchos residuos de polvo, polen e incluso ácaros.
Evita decorar con plantas y flores
Si el polen es tu enemigo número 1 en primavera, por mucho que te gusten las plantas, debes evitar decorar tu casa con ellas.
Prescinde sobre todo de las plantas con flor, ya que son las que al final más polen producen y, aunque las verdes también desprenden partículas de polen, lo harán en menor medida.
Aún así, intenta no recargar el ambiente y si es posible, opta por plantas falsas.
El importante papel de la decoración
Como hemos comentado, muchos de los residuos que acaban dándote alergia en casa son los que entran por la ventana y se quedan pegados en muebles y ropa de hogar, por eso la forma en la que hayas decorado tu estancia puede jugar un papel muy importante.
Lo primero que debes saber es, que si eres alérgico, lo mejor es que optes por una decoración lo más minimalista posible, ya que cuanto menos muebles y objetos, menos polvo y polen se acumulara en ellos:
- Evita las alfombras tupidas y de pelo largo, ya que acumulan muchos más residuos.
- Las cortinas pesadas y gruesas cogen más polvo y son más difíciles de limpiar.
- Intenta que los muebles sean cerrados, es decir, en vez de tener tus libros en baldas, lo más recomendable para evitar la acumulación de polvo es que los pongas en una estantería con puertas.
Además de seguir estos sencillos consejos para reducir la alergia en tu hogar, da un paso más con 5àsec. Contamos con una amplia gama de servicios de limpieza y cuidado especializados para tus prendas, pero también para que tu ropa de hogar y alfombras no acumulen residuos que puedan perjudicarte:
BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
Sigue estos consejos y confía en 5àsec para disfrutar de la primavera sin preocupaciones ni esos molestos picores de nariz y garganta.