
Hace semanas que las vacaciones acabaron y muchos niños han vuelto al colegio. En estos días, tanto niños como padres, tienen la importante tarea de readaptarse a la nueva situación y hacerla lo más amena posible.
Sigue estos consejos para hacer que la vuelta al colegio y los primeros días sean menos traumáticos tanto para ti como para tus hijos.
Habla mucho con ellos
Muchos niños sufren un poco de estrés y ansiedad al empezar el colegio y los padres deben explicarles que esos sentimientos son normales, darles apoyo.
Intenta sentarte con tus hijos después de clase, mientras meriendan o hacen los deberes y escuches sus preocupaciones y problemas.
Rutinas de sueño
Tras las vacaciones, los horarios se descontrolan, los pequeños se van a dormir más tarde y, en consecuencia, se levantan más tarde de lo habitual. Por eso es importante establecer una buena rutina de sueño para que los peques descansen y obtengan un mejor rendimiento en clase.
Lo ideal es que duerman entre 8 y 10 horas.
Comidas en familia
Un hábito muy saludable es hacer las comidas en familia. Para ello debes calcular el tiempo necesario para comer tranquilamente con los niños y fomentar el diálogo con ellos.
Estos momentos también pueden aprovecharse para educarles en una buena dieta variada y rica que les aporte toda la energía que necesitarán para las clases.
Comprad juntos el material escolar
Es fundamental que los niños tengan todo el material necesario durante los primeros días de colegio y una buena idea para que se familiaricen con el material nuevo, es llevarlos de compras con nosotros.
Que vean sus nuevos libros, cuadernos… Y para hacerlo más positivo, podemos animar a los pequeños a elegir la mochila y el estuche que más le guste (como si estuviera eligiendo un juguete), así irán más contentos al colegio.
Un espacio de estudio en casa
Además de la escuela, es importante que tu hijo tenga un espacio que le facilite la concentración para hacer deberes y estudiar.
Tener un lugar definido, con todo su material al alcance y donde les resulte cómodo trabajar es fundamental para que hacer los deberes del día a día sea más fácil.
Ten mucha paciencia
Cada niño tiene una personalidad y manera de gestionar el estrés y los nervios diferente.
Aunque a todos nos gustaría que las cosas salieran según lo planeado, lo cierto es que no siempre será así. Por eso debemos recurrir a la receta mágica que solucionará la mayoría de problemas que surgen en la vuelta al cole, la paciencia.
Si algo no sale como estaba previsto o a los niños les cuesta adaptarse a la nueva rutina, no pasa nada, mantén la calma y apóyales incondicionalmente.
Y para facilitarte las cosas en casa, confía en 5àsec para la limpieza del uniforme y ropa de tu hijo. Contamos con numerosos servicios que dejarán las prendas como nuevas tras el día a día:
BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:
Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.
Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.
Cuidados textiles
Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.
Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.
Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.
Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.
Apresto: Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.
Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.
Clásicos
Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.
Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.
Expertos
Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.
Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.
Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.
Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.
Bono camisas
Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.
¡Todo listo para afrontar el nuevo curso con energía y buena actitud!