Consejos para una feliz vuelta al cole

Children with face mask going back to school after covid-19 quarantine and lockdown, walking outdoors.

Se acabaron las vacaciones y toca volver al colegio. En estos días, tanto niños como padres, tienen la importante tarea de adaptarse a la nueva situación y hacerla lo más amena posible.

Sigue estos consejos para hacer que la vuelta al colegio sea menos traumática tanto para ti como para tus hijos.


Habla con ellos de la situación

Muchos niños sufren un poco de estrés y ansiedad al empezar el colegio y los padres deben explicarles que esos sentimientos son normales, darles apoyo.

Unas semanas antes de empezar, es recomendable que te sientes con tus hijos y les cuentes qué les espera en su escuela, qué van a aprender en el nuevo curso… No olvides mencionar a sus amigos, el recreo y los juegos que compartirán para motivarles un poco más.


Hora de levantarse

Una de las mejores cosas del verano es que nos olvidamos del despertador. Los horarios se descontrolan, los pequeños se van a dormir más tarde y, en consecuencia, se levantan más tarde de lo habitual. Por eso es recomendable que, unas semanas antes de empezar el colegio, comiences a establecer una rutina de sueño adelantando la hora de dormir y despertar.


Hábitos y rutinas

Un hábito muy saludable es el desayuno en familia. Para ello debes calcular el tiempo necesario para desayunar tranquilamente con los niños y fomentar el diálogo con ellos.

También es muy importante preparar mentalmente a los niños. Para ello podemos realizar con ellos tareas de verano que mantengan su mente activa, así como hacerles partícipes de los preparativos para que se familiaricen con el material y que la vuelta al cole se vaya haciendo más real en su cabeza.


Visita la escuela antes

Si este año tu hijo va a ir a un colegio nuevo, se recomienda que unos días antes de empezar, lo visitéis para enseñarle el camino y el nuevo espacio donde pasará gran parte de su tiempo durante el año. De esta forma el lugar le resultará familiar desde el principio.

Es importante que el niño no se quede con la sensación de “abandono” en un sitio nuevo con gente desconocida, sino que le acompañamos a conocer nuevas personas y lugares.


Comprad juntos el material escolar

Es fundamental que los niños tengan todo el material necesario el primer día de colegio y una buena idea para que se familiaricen con el material nuevo, es llevarlos de compras con nosotros.

Que vean sus nuevos libros, cuadernos… Y para hacerlo más positivo, podemos animar a los pequeños a elegir la mochila y el estuche que más le guste (como si estuviera eligiendo un juguete), así irán más contentos al colegio.


Prepara un espacio de estudio en casa

Además de la escuela, es importante que tu hijo tenga un espacio que le facilite la concentración para hacer deberes y estudiar.

Tener un lugar definido, con todo su material al alcance y donde les resulte cómodo trabajar es fundamental para que hacer los deberes del día a día sea más fácil.


Ten mucha paciencia

Cada niño tiene una personalidad y manera de gestionar el estrés y los nervios diferente.

Aunque a todos nos gustaría que las cosas salieran según lo planeado, lo cierto es que no siempre será así. Por eso debemos recurrir a la receta mágica que solucionará la mayoría de problemas que surgen en la vuelta al cole, la paciencia.

Si algo no sale como estaba previsto o a los niños les cuesta adaptarse a la nueva rutina escolar, no pasa nada, mantén la calma y apóyales incondicionalmente.


Preparar la vuelta al cole ya es una tarea dura y difícil. Por eso, para la limpieza del uniforme y ropa de tu hijo, confía en 5àsec y sus servicios especialziados para dar el mejor cuidado a tus prendas:

BUSCA TU 5ÀSEC MÁS CERCANO y disfruta de todos estos servicios:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Estos son algunos de los consejos universales que debes saber para afrontar la vuelta al cole con una sonrisa.

Compartir
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here