Consejos para sobrevivir al cambio de armario

El otoño ya está aquí y hemos visto cómo las temperaturas han ido descendiendo abriendo paso al frío y el viento.

Es hora de plantearse el temido cambio de armario y comenzar a despedirse de las sandalias, bañadores y pantalones cortos para dar la bienvenida a los abrigos y jerséis.

El cambio de armario es una tarea que requiere tiempo y concentración, y a muchos os dará pereza poneros a ello, por eso os damos algunos consejos para que sea más fácil sobrevivir a esta tarea.


Reserva un día para esta tarea

No intentes hacer el cambio de armario deprisa y corriendo porque desaprovecharás los beneficios de esta tarea. Para ello lo primero que debes hacer es reservar un día para dedicarte al cambio de armario exclusivamente.

Es muy importante dedicarle el tiempo necesario para hacer un cambio efectivo, por eso, el resto de planes pueden esperar.


Vacía y limpia el armario

Saca toda tu ropa de verano y colócala encima de la cama para que no te moleste. Puedes aprovechar este momento para hacer limpieza de lo que quieres conservar para el año que viene o lo que vas a tirar o donar.

Cuando el armario quedé totalmente vacío, límpialo para quitar todo el polvo acumulado.


Limpia tu ropa antes de guardar

Con la selección de prendas que vas a conservar para el año que viene, te recomendamos que antes de guardarla, la laves. Acude a tu tintorería 5àsec más cercana y limpia y cuida tu ropa de verano para guardarla impecable hasta el año que viene.

A la hora de guardar, las cajas de cartón, plástico y las bolsas de cierre hermético son ideales para proteger la ropa del polvo y las polillas, además de ayudarte a tener la ropa bien ordenada.


La ropa de invierno

Es el turno de la nueva ropa que va a poblar tu armario. Antes de guardarla, haz tres montones, uno para la ropa que vas a desechar, otro con la que te queda y la tercera para las prendas con las que estés indecisa.

Con este tercer montón tendrás un poco más de trabajo, pero es importante que seamos realistas y desterremos esas prendas de “por si acaso”.


Sigue un orden lógico

Aprovecha el cambio de armario para ordenar tu ropa. Puedes hacerlo por categorías, colores, tipo de ropa… Puedes elegir la forma de hacerlo, pero siempre dejándolas visibles y sabiendo donde tienes cada cosa.

Otra forma de ordenar tu armario es hacerlo según la frecuencia con la que vistas esas prendas, ya que las encontrarás más rápido. Aunque hay expertos que dicen que poner a la vista la ropa que no nos ponemos tanto puede servir de inspiración y fomenta que nos las pongamos más a menudo.


Aprovecha las perchas

Lo importante a la hora de ordenar tu ropa es evitar que se hagan pilas que oculten tus prendas y se desordenen más fácilmente. Para ello, las perchas son tu mejor aliado.

Colocar tus prendas en perchas, sobre todo las superiores como camisas, camisetas o jerséis, ayudará a que las tengas más a mano.


Beneficios de ordenar por colores

Esta forma de ordenar tus prendas es un poco más costosa, pero te ayudará buscar más combinaciones sin que te lleve horas y horas.


Beneficios de ordenar por categorías

Sin duda es la forma más práctica y sencilla. Divide los espacios de tu armario por categorías y coloca todas las prendas en su categoría correspondiente.

Así tendrás todas tus camisas juntas, así como pantalones, jerséis, o chaquetas, y de un vistazo podrás armar looks sin perder mucho tiempo, así como saber en todo momento dónde tienes cada prenda.


Es muy importante que aproveches al 100% los cambios de armario ya que son el único momento del año que vamos a ordenar nuestra ropa. Recuerda que tienes a 5àsec para ayudarte con la limpieza y cuidado de tus prendas para que las guardes impecables hasta la próxima temporada:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Muchas veces tenemos más de lo que realmente necesitamos y como bien dice Marie Kondo, reina del orden, debemos aprender a vivir con lo justo y necesario. Por eso, aprovecha el cambio de armario no solo para tener tu ropa de invierno de nuevo en él, sino para deshacerte de todo lo que no te sirve y ocupa un espacio importante en tu vida.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here