Ideas para vestir tu hogar para las navidades

Cada época del año tiene su personalidad y te permite variar la decoración de tu casa para adaptarla a ella. Además, la Navidad es una fiesta que gusta a grandes y pequeños y representa uno de los puntos claves de nuestro calendario decorativo y es una época que gusta a mucho.

Aunque este año van a ser unas fiestas atípicas no debemos perder las ganas e ilusión que suscita la Navidad. Por eso, toma nota de las siguientes ideas sencillas y originales para transformar tu hogar y conseguir así una increíble puesta en escena para que tú y los tuyos disfrutéis al máximo estas fiestas.


El árbol, imprescindible

Si hay un elemento decorativo que no puede faltar en esta época, ese es el árbol. Natural o artificial; verdes, blancos, con efecto nieve… Las variedades son infinitas.

Escoge uno adecuado a las dimensiones de tu hogar. Si cuentas con poco espacio, no dudes en escoger uno pequeño, pero si cuentas con espacio, no escatimes en tamaño, verás que efecto tan bonito aporta a tu salón.

En cuanto a su decoración, es imprescindible ponerle guirnaldas de luces que le dará ese toque navideño y cálido tan característico. En cuanto al espumillón y bolas, puedes darle un toque tradicional con colores dorados y rojos, pero si quieres unas navidades modernas o poco convencionales, puedes escoger colores más vivos como turquesa, morados o diseños estampados.


Llena tu casa de velas

Las velas proporcionan calidad e intimidad, además de ser un elemento decorativo que puede dar mucho juego. Puedes poner varias juntas con algún elemento navideño para crear un espacio único o repartirlas por toda la casa de forma individual.

Las velas ayudarán a darle a tu casa ese toque cálido e invernal a tu hogar, así que no dudes en usarlas por cualquier lugar.


Luces y guirnaldas

Sobre el árbol, en una estantería o decorando una pared, las guirnaldas tanto de luces como con elementos navideños, cambiarán por completo el aspecto de tu casa, llenándolo de color y luz.

No hace falta que vayas a comprarlas, puedes crear tu propia guirnalda de Navidad escogiendo figuras como renos, bolas, o formas originales y una cuerda. Además de decorar, es un gran plan para hacer con los más pequeños de la casa.


Cubre tus suelos con alfombras

A parte de decorar, las alfombras son un elemento esencial para esta época del año por ser aislantes térmicos y retener el calor de tu casa.

Colócalas en las salas principales y habitaciones de la casa para dar el toque invernal a tu hogar y hacerlo más cálido y acogedor.


Las mantas

Otro elemento que no puede faltar este invierno. Además de usarlas para mantenerte caliente si estas viendo una película o leyendo en tu sofá, las mantas pueden decorar la estancia.

Para estas fechas, escógelas con estampados propios de la navidad.


Centros de mesa originales

Los centros de mesa son una apuesta original y deslumbrante para destacar en esta época tan especial.

Lo bonito de este elemento es que tendrá tu personalidad al 100% ya que tendrás que crearlo y montarlo valiéndote de tu creatividad e imaginación. Velas, piñas, muérdago, hojas secas, esferas… Es todo lo que necesitas.

Si quieres que sea todavía más navideño, añádele alguna figura y luces.


Coronas en las puertas

Recibe a tus invitados con una corona en la puerta de tu casa, te asegurarás la bienvenida más mágica. Aunque, si lo prefieres, puedes colocarlas en las puertas de dentro, en los pomos o en las ventanas.

Puedes escoger una corona minimalista, con luces, geométrica o más rústica. ¡Los diseños y colores son infinitos!


Flores de pascua

Si eres un amante de las plantas, la flor de Pascua no puede faltar en tu hogar.

Es la planta de la Navidad por excelencia y aunque es muy bonita y capaz de decorar por sí sola, a la hora de cuidarla es dónde surgen los problemas.

Para que la planta no sufra, debes mantener tu casa entre los 16 y 22 grados, regarla un par de veces a la semana sin que toque demasiado el tallo para que quede ligeramente húmeda y, por supuesto, la luz, aunque esta no debe ser luz directa ya que podría dañarla.


Los colores del invierno

Siéntete libre de darle a tu Navidad la paleta de colores que tu prefieras aunque existan colores más característicos que otros.

La naturaleza cambia en invierno y los colores predominantes son los amarillos, mostazas, verdes, rojos, naranjas…

En esta época también puedes emplear colores más fríos como el blanco, que simula la nieve, o los azules, aunque nosotros recomendamos los colores cálidos, ya que son mucho más acogedores para esta época.

Intégralos en tu estancia a través de mantas, alfombras, cojines o edredones.


Mientras tú te encargas de poner a punto tu casa para pasar unas navidades mágicas con los que más quieres, despreocúpate de cualquier imprevisto y confía en 5àsec para la limpieza y cuidado de tus prendas y ropa de hogar:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Aunque este año vayan a ser unas fiestas un tanto atípicas, esperamos que estas sencillas ideas te inspiren a ti y a los tuyos para decorar vuestro hogar y no perder el espíritu navideño y la ilusión propias de esta época.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here