Los tejidos perfectos para combatir el frío del invierno

Aunque el invierno comienza oficialmente el 21 de diciembre, las temperaturas han comenzado a bajar drásticamente. Con los cambios de armario ya hechos, toca cambiar los tejidos sueltos por otros más abrigados.

Existen muchas variedades de prendas de invierno, pero no está de más conocer el material con el que están elaboradas para que nos ayuden a combatir el frío a la vez que mantienen el calor corporal y cuidan nuestra piel.

A continuación te contamos algunos de los tejidos estrella que no pueden faltar en tu armario este invierno.


Lana

La lana es el material estrella de esta temporada. Es un tejido muy térmico, ideal para temperaturas bajas por su resistencia, elasticidad y absorción de humedad. Sin embargo al contacto con la piel puede picar, por eso se recomienda usarlo encima de otras prendas.

La lana puede ser de fibras naturales o de cabra, oveja, alpaca… Esta últimas es la más cotizada por su flexibilidad y poco peso.


Franela

El algodón como tal se desaconseja totalmente por su poca capacidad de aislamiento, por eso es mejor decantarse por su hermano gemelo, el algodón franelado.

Este tejido es ideal por su suavidad, ligereza y su gran capacidad para mantener la temperatura del cuerpo.

Es perfecto para usarlo como prenda básica y en contacto directo con la piel, pues a diferencia de la lana, no produce picores ni alergias.

Seguramente hayas oído hablar de los famosos pijamas de franela, prendas perfectas para protegerse del frío mientras duermes.


Fibras sintéticas

Dentro del grupo de fibras sintéticas invernales, hay mucha variedad fabricadas con poliéster. Algunas de estas telas son el ante, terciopelo, pelo sintético y los tejidos hechos con polietileno.

Estos tejidos ayudan a mantener el calor corporal aislando el frío, aunque son materiales que dificultan más la transpiración.


Tejidos impermeables

Este tejido protege muy bien de la lluvia y la humedad pero es cierto que no es el material más caliente. Por eso es perfecto para chaquetas y abrigos, eso sí, deben vestirse con varias capas de ropa o tener un buen relleno para aislar del frío.


Nylon

Este material es conocido por su uso para prendas térmicas. Es muy utilizado en invierno para hacer deporte e incluso llevarlo debajo de la ropa.

Es una excelente opción para poder mantenerse caliente sin la necesidad de utilizar demasiadas prendas.


Tejidos polares

Este material es un tipo derivado del poliéster y uno de los tejidos que se usan mucho en esta época.

No se recomienda vestirla directamente sobre la piel, por eso se suele emplear más en la confección de abrigos, para poder llevar debajo tus prendas normales con otros materiales mucho más respetuosos con tu piel.


Ahora ya conoces los materiales estrellas que no deben faltar en tu armario esta temporada. Para su limpieza y cuidado, confía en 5àsec y en sus servicios especializados:

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Ya conoces los materiales estrella del invierno, ahora solo queda llenar el armario con todos ellos y estar preparada para combatir al gélido frío del invierno con estilo.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here